Emprendedor: ¿Cómo saber si ya es tiempo de vender mi negocio?

Emprendedor: ¿Cómo saber si ya es tiempo de vender mi negocio?
Imagen: Pixabay

Existen una serie de señales que nos indican que ha llegado el momento de vender aquel negocio en el que trabajamos durante los últimos años, y con el que establecimos tantos lazos emocionales. ¡Conoce cuáles son!

Durante años el negocio de Anita logró sortear una serie de inconvenientes. Sin embargo, ella no está satisfecha en la actualidad. Con desazón ha notado que su equipo ha perdido el entusiasmo, la productividad es cada día menor y ya no hay interés de innovar.

LEE: Cómo detectar oportunidades de negocio en Perú

Pero, en realidad, el principal motivo que le quita el sueño es que ella tiene estructurado otro proyecto que la entusiasma, porque considera que le será mucho más rentable que su negocio actual. Entonces se pregunta: ¿Habrá llegado el momento del gran paso y vender su negocio a aquel inversionista que desde hace meses está tratando de comprárselo?

En realidad, el caso de Anita no es nuevo. Muchos empresarios se han enfrentado a la etapa de decirle adiós a sus negocios afectados por la mala productividad del equipo, el mal desempeño de la empresa o porque recibieron una oferta de alguien interesado en comprárselo.

Consideraciones

Para los expertos, aquí el tema central no es vender porque estamos cansados o necesitamos recursos. La parte medular del asunto es saber si nuestra empresa se encuentra en una situación tal que la opción de la venta es la salida más viable.

LEE: Emprendedor: cómo elaborar el flujo de caja de un negocio

Existen una serie de señales claras que nos indican que ha llegado el momento de vender aquel negocio en el que trabajamos durante los últimos años, y con el que establecimos tantos lazos emocionales. Estas son:

-Alerta: si ya no te sientes entusiasmado por tu proyecto, entonces puedes comenzar a pensar en esa oferta que recibiste y sopesar la posibilidad de vender tu empresa.

-La pérdida de la capacidad empresarial es otra señal para vender.

-Atención: es tiempo de vender cuando la familia se aleja del negocio que creaste, simplemente porque no desean participar en la empresa y tomar la posta cuando ya no puedas hacerlo.

– Puedes pensar en vender tu negocio cuando ya no cuentes con el capital para seguir invirtiendo e implementar los cambios que son urgentes.

LEE: Cómo hacer proyecciones financieras para tu plan de negocio

LEE: ¿Eres emprendedor? Seis estrategias para que puedas potenciar tu negocio

Total
1
Shares
Post previo
Lo que hace la empresa por el país

Lo que hace la empresa por el país

Post siguiente
Emprender con poco dinero: ¿Cómo superar este desafío para miles de emprendedores?  

Emprender con poco dinero: ¿Cómo superar este desafío para miles de emprendedores?  

Related Posts