Emprendedor: Cómo transmitir seguridad con un adecuado lenguaje corporal

Emprendedor: Cómo transmitir seguridad con un adecuado lenguaje corporal
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En el caso de los emprendedores, el lenguaje no verbal resulta fundamental para la buena marcha de sus proyectos. ¡Descubre cómo aprovecharlo!

El lenguaje corporal es un tipo de comunicación no verbal. Está compuesto por una serie de gestos que transmiten información a otra persona. También forma parte del mismo, la vestimenta y el movimiento de las manos o los brazos. Todo ello puede ser una guía sobre los pensamientos o emociones subconscientes de un individuo.

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El lenguaje corporal en los emprendedores

En el caso de un emprendedor el lenguaje no verbal resulta fundamental para la buena marcha de sus proyectos. Esto se sustenta en una serie de investigaciones que concluyen en que clientes, proveedores e inversionistas tienden a cerrar tratos más rápidos con empresarios que confían en sí mismos y en sus proyectos.

Todo esto se explica en el hecho que alrededor del 93% del impacto que causamos en alguien se produce por debajo del umbral de conciencia. “Es decir, tiene más que ver con elementos que se conectan con el inconsciente de nuestro interlocutor, como las miradas, los gestos, el volumen de la voz y la entonación”, precisan los especialistas en el lenguaje no verbal.

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Dada la importancia que tiene este tipo de comunicación, les mostramos algunas claves para transmitir seguridad y confianza mediante el lenguaje no verbal.

  • Si se encuentra en una presentación y está de pie, lo recomendable es que se acerque a sus interlocutores. Mueva sus manos y brazos para enfatizar lo que está exponiendo.
  • Relaje los hombros. Tenga en cuenta que cuando nos sentimos inseguros o nerviosos tendemos a contraer la espalda.
  • Mantenga la cabeza erguida y centrada.
  • No se toque el rostro.
  • Recuerde que las manos sobre la cara (especialmente la boca o la nariz) reflejan la intención de engañar y ocultar información.
  • Mire de frente a su interlocutor; pero cuide no parecer desafiante.
  • Nunca retire o baje la mirada cuando se le formule una pregunta.
  • Sonría, de esa manera se activará el área del cerebro del interlocutor que se relaciona con el buen humor.
  • Module la voz. Las voces graves generan sensaciones de confianza y autoridad, mientras que las agudas suenan menos persuasivas.
  • Recuerde que un gesto de seguridad muy efectivo es no concentrarnos solo en lo que tenemos que decir. Necesitamos hacer que el interlocutor se sienta valorado y se decida a expresar sus puntos de vista mediante preguntas o sugerencias,

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