Emprendedor: conoce cinco beneficios de formalizar tu empresa

Emprendedor: conoce cinco beneficios de formalizar tu empresa
Foto: difusión

Aunque este proceso puede percibirse como una sobrecarga de trámites, lograr formalizar tu empresa abre un mundo de posibilidades para el crecimiento.

Si bien formar un negocio propio es un viaje emocionante, lleno de retos y satisfacciones, muchos emprendedores suelen postergar el paso a la formalización, a pesar de los múltiples beneficios legales y financieros que trae consigo.

Aunque este proceso puede percibirse como una sobrecarga de trámites, lograr formalizar tu empresa abre un mundo de posibilidades para el crecimiento, sobre todo cuando se tiene un enfoque de expansión.

Al respecto, José Callegari, Líder del programa Contigo Emprendedor,presenta 5 beneficios que obtienen los emprendedores al formalizarse:

1. Beneficios fiscales: Contar con una empresa constituida te permitirá realizar facturas para las compras relacionadas al giro de tu negocio, lo cual te permitirá comprobar tus gastos, hacer deducciones de impuestos y obtener saldos positivos a nivel contable.

2. Acceso a créditos y préstamos bancarios: Obtendrás acceso a diferentes servicios y productos ofrecidos por bancos e instituciones financieras, lo cual te permitirá reunir capital y realizar inversiones de expansión y crecimiento en tu propia empresa de manera rápida y efectiva.

3. Legalización de la empresa: Tu emprendimiento se encontrará registrado de manera legal, dentro de los registros del Estado, lo que te dará el derecho de propiedad intelectual de tu marca y el derecho de explotarla y posicionarla en el mercado. Puedes constituir tu empresa con herramientas como Crece (www.creceaqui.com.pe) de manera digital, rápida y económica.

4. Acceso a nuevos clientes y mercados: Tener una empresa constituida te permitirá aumentar la confianza de tus clientes y otras empresas al momento de comprar tus productos o contratar tus servicios. Además, te puede brindar oportunidades de crecimiento para realizar negocios en regiones e incluso en el extranjero.

5. Proyección a futuro: La formalización sienta las bases para el crecimiento sostenible. Con una estructura legal sólida, tu emprendimiento está mejor preparado para enfrentar los desafíos del futuro y aprovechar nuevas oportunidades de mercado.

Sobre Contigo Emprendedor BCP

Es el programa de educación gratuita que forma parte de la estrategia de sostenibilidad del BCP y tiene como objetivo impulsar los negocios de miles de emprendedores.

En las distintas formas de capacitación gratuita, los emprendedores pueden aprender sobre mecanismos de gestión empresarial y herramientas digitales que llevarán negocios al siguiente nivel.

Desde el 2019 a la fecha, ha capacitado a más de 290 mil emprendedores. Las formas de capacitación del programa son Premio Contigo Emprendedor, Empresarios Digitales, Curso por WhatsApp, Contigo Agente y los Cursos Complementarios alojados en el Campus Virtual del BCP. Conoce más en www.viabcp.com/contigo-emprendedor-bcp.

LEE: Campaña escolar: ¿Cómo impulsar tu negocio en redes sociales?

LEE: ¿Cuáles son los pros y contras de hacer negocios con amistades?

Total
0
Shares
Post previo
Lima a merced del calor: sensación térmica se acercará a 38°C del 19 al 22 de febrero

Lima a merced del calor: sensación térmica se acercará a 38°C del 19 al 22 de febrero

Post siguiente

Cómo fraccionar o aplazar las multas de Sutran que están pendientes de pago

Related Posts