Emprendedor: Conoce las principales excusas que frenan el éxito

Emprendedor: Conoce las principales excusas que frenan el éxito
Foto: Pixabay

Existen una serie de excusas que frenan el desarrollo de las personas y obstaculizan  el éxito. Se trata de pretextos que todo emprendedor debería desechar.

Matías no termina de entender cuáles son las razones que lo llevan a estar siempre a la sombre de Ernesto, su hermano, quien es un emprendedor muy exitoso. Tiene la intención de cambiar su situación pero siempre se traba.

Él es esclavo de una de las principales excusas que frenan el éxito de miles de emprendedores en el Perú y el mundo: “no puedo con esto”, “para qué me arriesgo si voy a fracasar”, “todo está escrito, estoy condenado y nunca voy a progresar”.

LEE: ¿Por qué es importante que los emprendedores tengan inteligencia emocional?

Este tipo de excusas negativas son las que, con frecuencia, tratan de convencernos para que no ejecutemos ciertos proyectos o no hagamos determinadas cosas. Son la razón principal por la que muchas personas no se atreven a dar el gran salto de emprender por más ideas innovadoras que tengan.

Ello se debe básicamente al rechazo que genera en muchas personas el cambiar su situación de comodidad, para vivir bajo presión y apostar por el cambio que les implicará lanzar sus proyectos y emprender.

Lo que dicen

La mente del ser humano está a gusto en su zona de confort, y cada vez que siente que la sacamos de ahí, trata desesperadamente de hacernos volver a ella, incluso a costa de sacrificar nuestra salud, nuestra felicidad o hasta hipotecando el éxito a corto, medio o incluso a largo plazo, señalan los expertos en psicología.

LEE: Emprendedor: ¿Qué es una empresa y cuáles son sus componentes?

“No busques más pretextos”

Existen una serie de excusas nocivas que frenan el desarrollo de las personas y obstaculizan el éxito. Se trata de pretextos que todo emprendedor debería desechar. Aquí algunos de ellos:

“No puedo hacerlo”. Con este solo pensamiento se han echado a perder grandes proyectos. Muchas personas suelen hacer caso a esta excusa negativa y, cuando ello sucede, es nuestra propia mente que nos conlleva a infravalorarnos y a no creer en nuestras capacidades verdaderas.

-“No es necesario que actúe ahora, lo puedo hacer más tarde”. Cuando hacemos caso a este mensaje, sin darnos cuenta adquirimos el hábito de procrastinar tareas, porque para algunos, esto siempre será más fácil que salir de su zona de comodidad.

“Por esta vez no pasa nada”. Los especialistas advierten que esta es una de las excusas más tentadoras. Cuando nos dejamos llevar por la misma, nos convencemos que podemos escapar en cualquier momento de nuestras responsabilidades.

“Es demasiado tarde para mí”. Es otra excusa negativa que nos convence a no intentar cambiar nuestra situación y no optar por nuestro crecimiento y desarrollo personal.

“No tengo dinero”. Tenga en cuenta que los emprendedores exitosos no dejan que la falta de recursos obstaculice su camino hacía el éxito.

“No tengo el tiempo”. Con esta excusa muchas personas prefieren postergar sus más grandes proyectos.

“Nunca he hecho esto antes”, excusa clásica por la cuál muchos emprendedores prefieren no se atreven a dar el primer paso para innovar.

LEE: Emprendedor: cómo organizar tu tiempo y planificar tu negocio este verano

LEE: Emprendedor: aprende qué es un plan de negocios y cuál es su importancia

Total
4
Shares
Post previo
Produce invirtió S/ 135 millones en proyectos de emprendimiento innovador

Produce invirtió S/ 135 millones en proyectos de emprendimiento innovador

Post siguiente
Qué es un estudio de mercado y por qué debes hacerlo antes de emprender un negocio

Qué es un estudio de mercado y por qué debes hacerlo antes de emprender un negocio

Related Posts