Emprendedor: conoce los beneficios del análisis FODA para tu empresa

Emprendedor: conoce los beneficios del análisis FODA para tu empresa
Foto: Internet

En términos generales el análisis FODA le facilita a las empresas planificar sus estrategias de sostenimiento. ¡Descubre cómo usarlo a tu favor!

El análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de una empresa), se ha convertido en la principal herramienta de muchos emprendimientos porque permite conocer los factores internos y externos que pueden potenciar o hacer peligrar un negocio.

En términos generales el análisis FODA le facilita a las empresas planificar sus estrategias de sostenimiento. Además, tiene efecto en la mejora del clima laboral dentro de un negocio y facilita la toma de decisiones beneficiosas.

¿Cuáles son las fortalezas FODA?

En primer lugar, permite la definición de las estrategias más adecuadas para lograr los objetivos de un emprendimiento, a partir de la identificación de los atributos y cualidades no solo de la empresa sino del personal que trabaja para la misma.

También permite la identificación de las mejores oportunidades para una empresa a partir de un análisis del mercado. Estas pueden surgir a partir del mercado, la competencia, o la tecnología.

 “Una nueva oportunidad puede darse mediante el uso de un nuevo equipo, analizando las desventajas del competidor o tomando ventaja respecto de recursos que aún no han sido explotados”, advierten los analistas.

Además representa una oportunidad no sólo de identificar nuestras debilidades sino también de revertirlas mediante la identificación de las amenazas, que son aquellos agentes externos que ponen en peligro nuestra rentabilidad.

El análisis FODA es rentable y se puede sustentar sobre la visión empresarial y la experiencia de los trabajadores que se puede conocer mediante el desarrollo de encuestas y mediciones sencillas.

De igual manera, mediante el análisis FODA, la empresa puede identificar cuáles son aquellos espacios que debe potenciar. Además, promueve la discusión constructiva y permite organizar toda la información  y formular un plan coherente y competitivo.

Total
0
Shares
Post previo
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga: simulacro de votación de Datum arroja empate técnico para alcaldía de Lima

Daniel Urresti y Rafael López Aliaga: simulacro de votación de Datum arroja empate técnico para alcaldía de Lima

Post siguiente

Diez regiones del Perú lograrían récord de exportaciones este año, ¿Cuáles son?

Related Posts