Emprendedor, conoce los beneficios que obtienes al formalizar tu negocio con Produce

Emprendedor, conoce los beneficios que obtienes al formalizar tu negocio con Produce
Foto referencial: Andina

 La credibilidad de un negocio formal abre las puertas a nuevos mercados, nacionales e internacionales. ¿Qué otras ventajas trae formalizar tu emprendimiento?

La formalización es un paso esencial para garantizar el avance, la seguridad y el alcance de tu negocio en el mercado actual. En este contexto, el Ministerio de la Producción (Produce) resalta los beneficios que aporta a las micro y pequeñas empresas (mypes).

  1. Expansión a nuevos mercados nacionales e internacionales: La credibilidad de una empresa formal abre las puertas a nuevos mercados, pues los consumidores y socios comerciales prefieren hacer negocios con empresas formales, lo que impulsa la demanda de productos y servicios.
  2. Protege tu patrimonio personal: La formalización resguarda los bienes personales al separar la responsabilidad de deudas o tributos, protegiendo el patrimonio individual de los socios y dueños ante cualquier contingencia financiera.
  3. Acceso a créditos de diferentes instituciones financieras: La formalización brinda acceso a una variedad de productos financieros con tasas de interés competitivas como Impulso MyPerú.
  4. Programas de apoyo del Estado: Accede a asistencia financiera y capacitación empresarial, con el objetivo de impulsar el desarrollo y la sostenibilidad de tu negocio. 
  5. Derecho a crédito fiscal y acceso a regímenes tributarios especiales: La formalización garantiza el acceso a beneficios como el crédito fiscal del IGV, permitiendo el pago de menos tributos al compensar compras con ventas. Además, facilita la aplicación de regímenes especiales y beneficios laborales.
  6. Alianza con otras empresas: Facilita alianzas para la representación y distribución de productos nacionales e internacionales, ampliando así la cartera de servicios y productos disponibles.
  7. Participación en licitaciones públicas y ser proveedor del Estado: Ser una empresa formal habilita la participación en licitaciones públicas y la posibilidad de ser proveedor del Estado, consolidando así oportunidades comerciales sólidas y estables.

Para mayor información sobre el proceso de constitución de tu mype, el Programa Nacional Tu Empresa te espera en uno de sus 29 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) a nivel nacional. Puedes ubicar las direcciones del CDE más cercano a tu ciudad en https://www.gob.pe/institucion/tuempresa/sedes.

En cada CDE encontrarás un asesor empresarial de Tu Empresa que te acompañará gratuitamente hasta inscribir tu negocio en la Sunarp.

Total
0
Shares
Post previo
Caso Odebrecht: Incautan inmuebles por US$ 1.8 millones

Caso Odebrecht: Incautan inmuebles por US$ 1.8 millones

Post siguiente
Congreso aprueba suspender a María Cordero Jon Tay por caso "mochasueldo"

Congreso aprueba suspender a María Cordero Jon Tay por caso “mochasueldo”

Related Posts