Emprendedor: conoce los errores más comunes que pueden hacerte perder clientes en Navidad

Emprendedor: conoce los errores más comunes que pueden hacerte perder clientes en Navidad
Foto: Pexels

Emprendedor, no olvides contar con diferentes alternativas de pago, presencia en línea y un respaldo que garantice que tus envíos lleguen sin complicaciones. ¡Además evita los siguientes errores! 

    La temporada navideña y de fin de año es la más esperada por los emprendedores por la alta demanda de regalos y servicios. Sin embargo, la falta de planificación puede ocasionar malas decisiones y pérdidas, tanto de clientes como de ganancias. 

    A propósito de ello, el ABC de Pacífico Seguros ha identificado algunos de los errores más frecuentes que debes evitar para tener una venta segura este año:  

    1. No tener una estrategia de ventas por internet: Planificar una campaña de publicidad digital, facilitará la promoción de tus productos o servicios y permitirá una comunicación fluida con tu público, especialmente en estas fechas en la que los usuarios prefieren comprar a través de plataformas digitales para evitar las aglomeraciones en las tiendas. 
    2. No incorporar diferentes alternativas de pago: Durante esta temporada, muchas personas prefieren realizar sus pagos mediante aplicativos digitales o con tarjetas de crédito o débito, dado que trasladarse con efectivo puede suponer un riesgo por el aumento de la delincuencia. ¡Atención con eso, emprendedor! 
    3. No fidelizar a tus clientes: En un mercado en constante competencia es fundamental destacarse del resto. Por ello, considerar por ejemplo el hacer delivery gratuitos por un monto mínimo de compra, sorteos o tarjetas personalizadas de cortesía. De esta manera, lograrás tener una cartera de clientes fidelizada. 
    4. No asegurar tus envíos: Es fundamental llevar un control detallado y completo del recojo, seguimiento y entrega. Sin embargo, las emergencias e imprevistos pueden suceder, así que conviene asegurar tus envíos, especialmente si vas a entregar mucha mercadería. Para ello, puedes solicitar el Seguro Pyme, que protege tu delivery en caso de robo o asalto, además te brinda cobertura ante incendio de mercadería y/o equipos de trabajo, robo y/o asalto de dinero en caja chica, incapacidad temporal por accidente, entre otros.  

    El cierre de año trae consigo una gran oportunidad para que las ventas de los negocios incrementen exponencialmente, pero para ello es imprescindible contar con herramientas digitales, diferentes canales de venta, ofrecer un valor agregado y tener un respaldo para tus envíos, en caso de imprevistos. 

    LEE: Emprendedores: cómo brindar una adecuada experiencia de pago en Navidad

    LEE: Cómo impulsar las ventas de tu empresa a través de una comunicación efectiva

    Total
    0
    Shares
    Post previo
    ¿Qué hacer si te roban el celular? Estas son cuatro acciones que debes realizar

    ¿Qué hacer si te roban el celular? Estas son cuatro acciones que debes realizar

    Post siguiente
    EIRL, SRL, SAC, SA y SACS: ¿Qué tipo de empresa le conviene ser a tu negocio?

    EIRL, SRL, SAC, SA y SACS: ¿Qué tipo de empresa le conviene ser a tu negocio?

    Related Posts