Emprendedor: conoce los idiomas que son tendencia en el mundo de los negocios

Emprendedor: conoce los idiomas que son tendencia en el mundo de los negocios
Foto: Internet

Cualquier líder que tenga como meta abrirse en el exterior, deberá tener en cuenta cuáles son los idiomas que marcan tendencia en el mercado.

El sueño de todo empresario es lograr que su negocio no solo crezca en el tiempo, sino que, llegado el momento, pueda traspasar las fronteras e internacionalizarse llevando hacía otros mercados los productos o servicios que ofrece.

En ese contexto, cualquier líder que tenga como meta abrirse en el exterior, deberá tener en cuenta cuáles son los idiomas que marcan tendencia en el mercado internacional. Esta información es relevante en el mundo empresarial.

“Al conocer los idiomas más importantes en negocios podrá traducir sus páginas web y orientarlas a estos potenciales compradores. Debe tenerse en cuenta que hoy en día, hay muchas escuelas en línea que ofrecen enseñanza de idiomas en el menor tiempo. Es fácil obtener cursos en línea y comenzar a hablar cualquier idioma extranjero sin dificultades, sin importar la edad o en qué país nacimos”, indican los especialistas.

Conoce los 10 idiomas top

A continuación, la relación de los 10 idiomas más importantes en el mundo de los negocios:

 -Inglés. Diferentes investigaciones revelan que en un considerable número de países se utiliza este idioma para llevar a cabo conferencias de negocios, presentaciones y reuniones. En Internet, alrededor del 54% de los sitios usan inglés, por lo que se trata de una lengua que es considerada como global. Por ello los expertos recomienda elegir al inglés como idioma principal no solo para efectos empresariales sino en general.

 -Chino mandarín. Es la segunda tendencia en idiomas en el mundo de los negocios. Debe tenerse en cuenta que China va camino a consolidarse como el líder principal absoluto de la economía mundial. Además, entre los internautas, el chino es el segundo idioma más popular.

Español. Las estadísticas demuestran que existen alrededor de 53 millones de hispanohablantes en los Estados Unidos. Es por eso por lo que numerosos empresarios eligen el español cuando van a iniciar un negocio en ese país.

Alemán. También es tendencia. En el mundo hay alrededor de 210 millones de personas usan el alemán. “Es un excelente idioma para hacer negocios internacionales con países de la UE, incluidos Alemania, Luxemburgo, Austria y muchos otros. Muchos usuarios de Internet también hablan alemán”, indican los expertos.

Portugués. Detrás del español, el portugués es el segundo idioma más popular utilizado en Brasil, Portugal y África. Además, no pocos empresarios prefieren el Brasil para iniciar sus negocios.

Árabe. Al respecto los especialistas indican que: “usar el árabe al momento de debatir sobre un negocio es una gran oportunidad para desarrollar ideas en los países del Medio Oriente. Hay alrededor de 300 millones de hablantes de árabe en todo el mundo, en 28 países”.

Francés. Ocupa el sétimo lugar en lo que a tendencias en el mundo empresarial se refiere. Los especialistas recomiendan elegir el francés si va a tener ruedas de negocios en Europa.

 Japonés. Se debe tener en cuenta que alrededor de 130 millones de personas hablan este idioma y que Japón es un país de electrónica y robótica moderna.

Ruso. Este es el segundo idioma utilizado por las personas en internet después del inglés. “No hay muchas personas en Rusia que sepan inglés perfectamente, por lo que traducir su contenido y los folletos de la empresa al ruso le ayudará a establecer conexiones más sólidas con este país y a hacer negocios en Rusia”, indican los especialistas.

Hindi. Recuerde que la India es un país con una economía fuerte que es totalmente aceptable para la cooperación. El hindi es el décimo idioma más popular del mundo.

Total
0
Shares
Post previo
MEF afirma que “no faltan ni van a faltar recursos para atender la emergencia”

MEF afirma que “no faltan ni van a faltar recursos para atender la emergencia”

Post siguiente
Facturación: conoce los desafíos de la digitalización según el rubro del negocio

Facturación: conoce los desafíos de la digitalización según el rubro del negocio

Related Posts