Emprendedor: consejos para hacer realidad el sueño de ser tu propio jefe

Emprendedor: consejos para hacer realidad el sueño de ser tu propio jefe
Foto: Internet

El Perú es un país emprendedor por naturaleza. Si te interesa iniciar un negocio te mostramos algunas recomendaciones para volverte tu propio jefe.

El Perú es un país emprendedor por naturaleza. De acuerdo con un análisis de Datum  Internacional realizado el año pasado, un gran  número de peruanos trabaja en un emprendimiento propio. Las estadísticas revelan, además, que por lo menos un 45% de los emprendedores inicio su negocio durante la pandemia.

LEE: Emprendedor: cinco consejos para incrementar tus ventas en una campaña importante

Posteriores estudios indican que un alto porcentaje de trabajadores dependientes (sobre todo jóvenes) aspiran a iniciar- en algún momento- un emprendimiento que los convierta en sus propios jefes.

Tendencia

Sin embargo el caso peruano no es exclusivo. Las investigaciones sobre emprendimientos indican que en Estados Unidos existe una tendencia creciente en su población para emprender, la misma que se acentuó durante la pandemia debido, además, a la alta tasa de desempleo que alcanzó el 14,7%.

¿Cómo empezar?

Si usted es uno de los millones de peruanos que quiere convertirse en su propio jefe, tenga en cuenta los siguientes consejos.

  • Espere, no renuncie a su centro de labores hasta que los ingresos de su nuevo negocio superen lo que gana como empleado durante 8 meses seguidos. Tenga en cuenta que llevar adelante un emprendimiento no es algo que se aprende de inmediato y que conseguir clientes fieles es un proceso que toma su tiempo.

    Los entendidos en la materia sostienen que dejar un trabajo fijo para convertirse en empresario de la noche a la mañana “es una receta para el desastre”.
  • Ahorre de los ingresos que percibe por su trabajo de dependiente porque esos recursos pueden servir como sustento para su negocio propio.

  • Desarrolle su negocio en torno a The One Play. La incorporación de este modelo  asegurará que su emprendimiento esté dirigido estratégicamente a su audiencia de nicho.

  • Elija un canal para dominar  que puede ser Instagram, Facebook, YouTube o cualquier otro.

  • Busque la ayuda de un coach de negocios a fin de organizar sus objetivos en órdenes de marcha paso a paso con habilidad. “Al comenzar como emprendedor, es probable que se encuentre con varios obstáculos y definitivamente tendrá un millón de preguntas. Tener un entrenador o mentor de negocios a su lado durante el proceso lo coloca muy por delante de donde estaría sin uno”, advierten los expertos.

  • Centre su trabajo como su jefe propio en un solo objetivo: vender. Todo emprendedor novato debe entender que su meta principal es ganar dinero.

  • Sustente su emprendimiento en el modelo MOM (mercado, oferta y mensaje). Un emprendedor que sabe a quienes se dirige, cuánto están dispuestos a pagar por sus productos o servicios y cómo puede conectarte con los potenciales clientes a través del mensaje adecuado, no solo no perderá el tiempo sino, además, está encaminado al éxito.

  • Contacte con otros dueños de negocios que dominan su espacio a través de las redes adecuadas como LinkedIn, así recibirá valiosa información para evitar los errores y potenciar su emprendimiento.

  • Contrate más personal solo cuando el negocio genere los recursos necesarios. Recuerde que muchos emprendedores que empezaron sus negocios con la ayuda de uno o dos miembros de su familia lograron con esfuerzo, sacrificio y tipo formar empresas exitosas y grandes.

  • Prepárese para invertir 10 veces más tiempo, dinero y esfuerzo para que su negocio despegue.

  • Por último, establezca objetivos claros en sus proyectos principales, ello le permitirá asegurarse el éxito.

LEE: Emprendedor: cómo incursionar con éxito en el networking

Aprende más

Los especialistas recomiendan que los emprendedores definan claramente sus metas para los próximos 90 días, de tal manera que al cabo de ese tiempo se haga una evaluación para establecer si se cumplieron los objetivos. De no ser así, se deberá redefinir la estrategia.

LEE: Seis conceptos financieros que un emprendedor debe conocer

LEE: Mypes: cómo optimizar los gastos de una empresa usando la tecnología

Total
0
Shares
Post previo
Falta de semillas de calidad amenaza producción de papa y elevaría su precio, advierte CCL

Falta de semillas de calidad amenaza producción de papa y elevaría su precio, advierte CCL

Post siguiente
¿Por qué la ciberseguridad es vital para las empresas?

¿Por qué la ciberseguridad es vital para las empresas?

Related Posts