Emprendedor: consejos para mejorar tus ventas en Fiestas Patrias

Emprendedor: consejos para mejorar tus ventas en Fiestas Patrias
Foto: Andina

Comienza a alistar tu negocio para las Fiestas Patrias. Prepárate para una campaña comercial clave y no dejes escapar la oportunidad de mejorar tus ventas con estos consejos.

Las Fiestas Patrias son un momento de celebración y orgullo nacional, además de una excelente oportunidad para que un emprendedor pueda impulsar las ventas de su negocio. Los días feriados y el pago de la gratificación despiertan en los consumidores un mayor interés por realizar compras.

“Para los negocios, las Fiestas Patrias representan una oportunidad para fortalecer su posición en el mercado. La clave está en conocer de cerca al público, sus necesidades y preferencias, para así personalizar su experiencia y consolidar las ventas”, explicó Eduardo Bayer, country director de Equifax.

A continuación, el especialista de Equifax compartió cinco estrategias para que este año tus ventas de Fiestas Patrias alcancen un nuevo nivel:

1. Brinda productos temáticos. Conecta con el espíritu patriótico sorprendiendo a tus clientes con productos o servicios que lleven los colores patrios. Emplea paquetes especiales, diseños alusivos y productos nuevos inspirados en la cultura peruana. No dejes de lado las ofertas por tiempo limitado, combos patrióticos, envío gratuito y demás iniciativas.

2. Contenido visual atractivo. Capta la atención en redes sociales con imágenes y videos de alta calidad que resalten tus productos o servicios relacionados con las Fiestas Patrias. No dejes de lado los trends que le den viabilidad al contenido de tus negocios. Interactúa con tu comunidad y considera organizar concursos con premios atractivos para tus seguidores.

3. Flexibilidad en los pagos. En campañas importantes como la de Fiestas Patrias ofrece diversas opciones de pago para facilitar el proceso de compra a tus clientes. Tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias y pagos digitales son algunas alternativas que puedes considerar. “La flexibilidad en las opciones de pago facilita la compra y es un diferenciador clave durante las temporadas de alto consumo” comentó Bayer.

4. Experiencia de compra. Es fundamental garantizar una excelente experiencia de compra a través de tus canales de venta (físicos, web o redes sociales). Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para una navegación fluida, con un proceso de pago rápido y seguro. Además, busca personalizar el trato para que tus clientes se sientan valorados y deseen regresar por más.

5. Planificación y ejecución. Enfócate en productos y promociones que conecten con las preferencias de tus clientes. Asegúrate de tener suficiente inventario disponible y prepara tu equipo para ofrecer un servicio ágil durante este periodo. La ejecución precisa de tus planes garantizará que tu negocio aproveche al máximo esta temporada festiva.

LEE: Ecommerce: ¿Qué aspectos debe considerar una empresa antes de migrar de plataforma?

LEE: Ventas de mipymes peruanas caen durante primer semestre de 2024

Total
0
Shares
Post previo

Sunat plantea nuevos supuestos para inscribir en el RUC a personas naturales

Post siguiente
Exportadores logran US$ 5.9 millones en transacciones durante "Perú Moda: Joyas, Calzado y Accesorios"

Exportadores logran US$ 5.9 millones en transacciones durante “Perú Moda: Joyas, Calzado y Accesorios”

Related Posts