Emprendedor: consejos para reactivar tu negocio  

Emprendedor: consejos para reactivar tu negocio  
Foto: difusión

Estas son estrategias pensadas para aquel emprendedor que tuvo que pausar su negocio por diversos motivos, pero desea retomarlo.

Tener un emprendimiento puede ser una gran oportunidad para generar nuevos ingresos, pero también puede significar un gran reto. ¿Qué pasa si tenemos un negocio en pausa, al que deseamos reactivar después de un tiempo?

Primero que nada, todo emprendedor debe tener claro que este es un camino de subidas y bajadas y, que a veces toca pausarlo durante un tiempo, para volver con más fuerza y con otra visión de lo que se quiere lograr.  

Es importante resaltar que, el Perú es un país emprendedor, pues actualmente “hay más de 102,000 emprendedores formales”, según el Ministerio de Producción. Estas cifras reflejan el crecimiento y la oportunidad que encuentran los peruanos en crear su negocio propio, para generar mayores ingresos y llevar el sustento a sus hogares.  

Dicho esto, Mercado Libre comparte cinco consejos para todos aquellos emprendedores que tuvieron que pausar sus negocios por diversos motivos, pero desean retomarlos:

1. Analiza tu situación financiera: Este es el primer paso antes de retomar el negocio. Es importante plantear un nuevo presupuesto, organizar los ingresos y egresos, y pagar las posibles deudas que se puedan tener. Además, se debe evaluar si se puede costear la paga de nuevos colaboradores, nuevo taller o nuevos proveedores, en caso sea necesario. 

2. Haz un plan de acción: En algunos casos, cuando se ha hecho una pausa de muchos años, es necesario modificar la visión y estrategia de tu negocio. Además, es importante organizar todo el plan de acción, sin que se escape ningún detalle. De esta forma, se tendrá una imagen más clara de cuál es el próximo paso a seguir y poco a poco se irán alcanzando los objetivos de venta.  

3. Vende por internet: Empezar a vender a través de plataformas de comercio electrónico también puede ser una gran opción. Estos sitios ofrecen a los emprendedores una nueva y más amplia ventana de exposición para sus productos, permitiéndoles alcanzar a más usuarios y brindándoles mayor credibilidad y reputación.

En el Perú, uno de los principales marketplace es Mercado Libre, ya que cuenta con más de 10 millones de visitas al mes y permite que los emprendedores publiquen sus productos de forma gratuita y concreten transacciones de manera rápida, segura y eficiente.  

4. Consulta con los proveedores: Es vital para todo emprendimiento o negocio contar con proveedores de confianza que le permitan ofrecer sus productos garantizando los más altos estándares de calidad. En ese sentido, se debe averiguar si los antiguos proveedores siguen trabajando en lo mismo y si los precios se mantienen igual; de lo contrario, será necesario buscar nuevos proveedores que cumplan con las expectativas. 

5. Optimiza tus redes sociales: En la actualidad, uno de los principales canales de comunicación son las redes sociales. Por ello, para reactivar un negocio es importante empezar a compartir contenido de calidad en plataformas como Instagram o TikTok. De esta manera, se ganará mayor visibilidad y se podrá alcanzar nuevas audiencias. Además, empezar a invertir en publicidad en estos canales también puede ayudar a mejorar los resultados. 

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Finalmente, es importante resaltar que el Perú es un mercado muy competitivo. Por ello, si se está pensando retomar un negocio, es necesario estar al día con las tendencias y principales demandas de los consumidores ya que estas están en constante cambio. Además, es vital siempre innovar y esforzarnos por brindar una experiencia de calidad a cada cliente.  

LEE: Emprendimiento: cómo generar ideas de negocio para Fiestas Patrias

LEE: Negocios: estrategias para incrementar las ventas en Fiestas Patrias

Total
0
Shares
Post previo
Fiestas Patrias: monitorean que empresas de transporte terrestre respeten derechos de pasajeros

Fiestas Patrias: monitorean que empresas de transporte terrestre respeten derechos de pasajeros

Post siguiente
Playas del norte: temporada de avistamiento de ballenas generaría impacto de S/ 18 millones

Playas del norte: temporada de avistamiento de ballenas generaría impacto de S/ 18 millones

Related Posts