Just Bite: Emprendedor crea pastillas dentífricas para disminuir el uso de plástico

pastillas dentrificas peru
Foto: Justbiteperu

Todo empezó cuando Ignacio se encontraba en la secundaria y se enteró del impacto ambiental que generaban los tubos de las pastas dentales.

Se estima que cerca de un billón de tubos de pasta dental son tirados al mar en el planeta al año. En medio de este contexto es que el emprendedor peruano Ignacio Novoa decidió iniciar Just Bite, una marca que ofrece pastillas dentífricas con una experiencia libre de plástico. Para su elaboración utilizan Sorbitol, Xilitol, Caolín y otros ingredientes que garantizan la limpieza dental.

Todo empezó cuando Ignacio se encontraba en la secundaria y se enteró del impacto ambiental que generaban los tubos de las pastas dentales durante un debate bajo el formato de las Naciones.

Lee también: Recomendaciones para emprender usando la tecnología

Tras adquirir este conocimiento, decidió buscar alternativas ecoamigables, sin embargo, las opciones que existían en el mercado no satisficieron sus expectativas. Es así que decidió crear su propia pasta dental casera solo para el uso familiar.

Como ocurre con los buenos productos, la creación de Ignacio traspasó el ámbito familiar y se hizo popular entre amigos. “Yo al principio no planeaba lanzar mi línea de dentífricos”, rememora para Infomercado. El apoyo de sus conocidos lo impulsó a llevar su producto al programa Innóvate Perú, de donde salió elegido para un cofinanciamiento.

Luego de dos años desarrollando el producto, con el soporte de la incubadora de la Universidad Pacífico, Just Bite salió al mercado. Aunque todavía no tiene ni un año en el mercado, la marca ya se encuentra en alrededor de cuarenta puntos de venta en todo el Perú. “Estamos en Piura, Chiclayo, Trujillo, Madre de Dios, Cusco… Varios hoteles y tiendas se lo han llevado a Cusco”, señala el emprendedor.

El trabajo del emprendedor

Para lograr que el producto salga al mercado, Ignacio tuvo que trabajar mucho en medio de su etapa escolar. Al principio su juventud fue un factor que los proveedores consideraron negativo. “Me miraban con cara de chibolo y ahí quedaba todo”, admite, por lo que su padre tuvo que fungir de representante de la empresa.

A comienzos de año, Ignacio comenzó la universidad. Está cursando medicina, pero no abandonará el sueño del negocio propio, por lo que ya está armando un equipo de trabajo para Just Bite. Además, tiene pensado lanzar una nueva variedad del producto con flúor.

Lee también: Peruano crea chatbot para mejor atención al cliente en sector inmobiliario

Lee también: Runafoto, el emprendimiento que busca descentralizar la fotografía en el norte del país


Total
13
Shares
Post previo
Cómo consolidar una exitosa cultura de ciberseguridad en una empresa

Cómo consolidar una exitosa cultura de ciberseguridad en una empresa

Post siguiente
Turismo interno: Más de 342,000 viajarían por feriado largo

Turismo interno: Más de 342,000 viajarían por feriado largo

Related Posts