Emprendedor: ¿Cuáles son los beneficios de ser un exportador formal?

Emprendedor: ¿Cuáles son los beneficios de ser un exportador formal?
Foto: Mincetur

Para ser exportador es importante cumplir los requerimientos establecidos en la normativa peruana, puesto que obtendrás beneficios. Te presentamos cuáles son.

Los emprendedores y empresarios peruanos tienen como uno de sus principales objetivos lograr que sus productos ingresen a los mercados internacionales y así beneficiarse de mejores precios y ganar competitividad global. Para lograr la meta de exportar se requiere dedicación y esfuerzo.

LEE: Emprendedor: Conoce la importancia de contar con una buena calificación crediticia

Pero hay más: para volverse exportador, es importante cumplir los requerimientos establecidos en la normativa peruana, puesto que obtendrás beneficios. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) te presenta algunos de ellos:

•BENEFICIOS ECONÓMICOS

Al ser un exportador formal podrás obtener beneficios tributarios y deducciones de impuestos. También, podrás hacer uso de herramientas de facilitación como el Exporta Fácil.

•BENEFICIOS DE ACUERDOS COMERCIALES

Los exportadores formales pueden beneficiarse de las preferencias arancelarias y no arancelarias que brindan los Acuerdos Comerciales suscritos por el Perú. Por ejemplo, productos de la oferta exportable peruana podrán ingresar al mercado deseado, sin pagar impuestos (aranceles).

LEE: Cinco pasos para ser un emprendedor exitoso

•MEJORES PRECIOS

Al ser un exportador formal podrás lograr que tus productos sean vendidos a precios competitivos. Puesto que los compradores internacionales sabrán que cumples con una serie de requisitos de acceso y el producto que ofreces es de calidad.

•ACCESO A FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Existen mecanismos de apoyo económico para los exportadores que otorga el Estado Peruano. Por ejemplo, el Programa de Apoyo a la Internacionalización-PAI, programa de cofinanciamiento no reembolsable. 

•APOYO EN ASISTENCIA Y PROMOCIÓN

Las diversas entidades públicas ligadas al comercio exterior (Mincetur y Promperú) te apoyarán, puesto que brindan soporte técnico de manera gratuita. Adicionalmente, podrás participar en jornadas de orientación, capacitaciones, ruedas de negocio, entre otros.

LEE: Emprendedor: cómo administrar tu negocio de forma eficiente con la digitalización

•MEJOR IMAGEN

Ser un exportador formal genera confianza en los potenciales clientes, puesto que se cuenta con información validad por entidades gubernamentales. 

•HERRAMIENTAS DIGITALES

El exportador formal podrá acceder a la Ventanilla Única de Comercio Exterior -VUCE, herramienta de facilitación del comercio que permite que las empresas realizan trámites de forma virtual y segura, ocasionando importantes ahorros de dinero y tiempo. 

APRENDE MÁS

Existen políticas y herramientas de comercio exterior que facilitan el ingreso de los productos de los empresarios peruanos al exterior. En el caso del Mincetur y Promperú, a través de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior – OCEX, Ruta Productiva Exportadora, Programa de Apoyo a la Internacionalización, Peru Market Place y otras.

LEE: Llegó la campaña “Emprendedor del mes”: ¡Difunde tu negocio o historia de éxito en PQS!

Total
1
Shares
Post previo
Dos jóvenes sanmarquinos ganan concurso gastronómico con ceviche de pota instantáneo

Dos jóvenes sanmarquinos ganan concurso gastronómico con ceviche de pota instantáneo

Post siguiente
Este viernes 7 de octubre comienza la feria nacional de artesanía “Arte Nativa”

Este viernes 7 de octubre comienza la feria nacional de artesanía “Arte Nativa”

Related Posts