Emprendedor: cuatro beneficios de incluir los pagos digitales en tu negocio

Emprendedor: cuatro beneficios de incluir los pagos digitales en tu negocio
Foto: Difusión

Los consumidores peruanos ahora muestran mayor apertura y confianza hacia el uso de pagos digitales. ¿Cómo pueden los emprendedores aprovechar esa tendencia?

De acuerdo a un estudio de Kantar, el crecimiento del comercio electrónico en el Perú, durante el 2022, fue de un 87%, en comparación a otros países de la región. Para Alejandra Gallegos, Head Comercial de Openpay by BBVA, este escenario generaría buenas expectativas en el mercado peruano. ¿Cómo pueden aprovecharlo los negocios?

“La digitalización está permitiendo que más peruanos puedan acceder a los nuevos formatos de pago, los cuales son seguros y sencillos de utilizar, haciendo así más fácil la experiencia de compra en línea. Sin embargo, el e-commerce no es único canal que potencia las ventas: la presencialidad ha retomado relevancia y el consumidor seguirá buscando un experiencia directa e integral”, sostiene.

Importancia de los pagos digitales

Según Asbanc, el número total de operaciones por canales virtuales, a octubre del 2022 -en un acumulado de 12 meses-, fue de 2.611 millones, representando un crecimiento del 108% respecto al mismo período en el 2021. Teniendo en cuenta ello, la especialista destaca que los pagos digitales son un facilitador que acompaña e impulsa el crecimiento de las pymes y emprendedores en nuestro país.

“En el 2020, se generó un cambio de hábitos en los consumidores peruanos, quienes ahora muestran mayor apertura y confianza hacia el uso de pagos y transacciones electrónicas, gracias al fácil acceso, al avance de la tecnología y la ciberseguridad de estos”, apunta.

¿Cómo pueden los emprendedores aprovechar esa tendencia? La ejecutiva de Openpay comenta cuatro ventajas de incluir los pagos digitales en un negocio para fortalecerlo:

  • Impulsan la bancarización. Los pagos digitales no solo acercan al sistema financiero a quienes aún no están en él, sino que también rompen las barreras del uso de efectivo y aumenta las oportunidades para llegar a un mayor número de clientes potenciales. Para los dueños de negocios, abre  condiciones crediticias que el sistema podría facilitar.
  • Favorece el registro de compra y venta. Ayuda a controlar mejor  los procesos del negocio y automatizarlos, reduciendo el tiempo que se invierte en la operatividad de los mismos.
  • Versatilidad de pago para el consumidor. Con estas soluciones, se ofrecen mayores alternativas de pago al cliente, generando más oportunidades de venta y fidelización al cliente.
  • Aporta más seguridad para el emprendedor y sus clientes. Con la digitalización de pagos, se minimiza el riesgo de robo, de falsificación de dinero y fraude. La ciberseguridad -incluida la codificación rigurosa y los protocolos de autenticación- vuelve eficiente este tipo de pagos (los pagos digitales), ya que son fácilmente localizables y facilitan el seguimiento de los movimientos financieros.

Gallegos sostiene que el acceso a la tecnología marca una amplia diferencia en la competitividad de los comercios, independientemente de su tamaño.

“Es así que las soluciones de cobro son una opción excelente para los negocios que se enfocan en el consumidor final y que desean introducir este tipo de alternativas a sus procesos de cobro, ya que no requieren un mínimo de transacciones y son de simple uso”, concluye.

Total
0
Shares
Post previo
“Proyecta tu futuro”: jóvenes pueden descubrir su vocación a través de este portal

“Proyecta tu futuro”: jóvenes pueden descubrir su vocación a través de este portal

Post siguiente

Alpaca del Perú estuvo presente en prestigiosa feria de moda en Italia

Related Posts