Emprendedor: cuatro consejos para asegurar la lealtad de tus clientes en esta temporada  

Emprendedor: cuatro consejos para asegurar la lealtad de tus clientes en esta temporada  
Foto: Pexels

Emprendedor, descubre cómo aprovechar al máximo esta temporada y dar un impulso significativo a tu negocio, asegurando la lealtad de los clientes. 

    Durante el verano es común que los negocios presenten un cambio en su productividad y en sus ventas, dado que los hábitos de consumo y compra de las personas suelen variar. ¿Qué deben hacer los emprendedores?

    Para mitigar este efecto, es necesario implementar nuevas estrategias. En ese sentido, el ABC de Pacífico comparte cuatro consejos para mantener la lealtad y el compromiso de tus clientes. 

    1. Impulsa productos/servicios exclusivos a la estación: Introduce artículos o servicios que capturen la atención de tus clientes y promociónalos como “descuentos únicos de verano” para generar una sensación de urgencia y exclusividad. Recuerda que la sensación de aprovechar una oportunidad única puede generar una mayor satisfacción y lealtad hacia la marca. 
    2. Ofrece atenciones veraniegas: Si sueles mantener tu atención en Lima Metropolitana, durante la temporada de verano ofrece ampliar tus servicios y llegar a esos clientes que van a las playas por un día o por la temporada. En el caso de Pacífico, por ejemplo, se implementaron 4 estaciones de servicio a lo largo de la Panamericana Sur para que los clientes puedan estar atendidos frente a cualquier eventualidad en la carretera. 
    3. Adapta tu estrategia online: Aprovecha para tematizar tu sitio web con elementos propios de la temporada y destaca tus productos o servicios estacionales. Haz lo mismo en tus redes sociales y en tus campañas de mailing para que los usuarios relacionen tu marca con la temporada estival y no se olviden de ti durante sus vacaciones. 
    4. Genera experiencias: Crear momentos memorables para los clientes durante el verano es crucial para fortalecer la relación con la marca. Este período ofrece una oportunidad única para realizar actividades que se alineen con las necesidades y deseos de los clientes, creando así conexiones emocionales más sólidas y duraderas.  

    “Somos conscientes de la importancia del deporte y cuidado de la salud. Por ello, a través de nuestros programas “Beneficios Pacífico” y “Quererte Sano”, hemos organizado durante todo febrero clases de Síclo en la playa, una experiencia donde nuestros clientes pueden desconectarse por unos minutos y reducir sus niveles de estrés mediante el ejercicio frente a la playa”, comenta Vanessa Ratto, gerente de Marketing, GDH y Sostenibilidad de Pacífico Seguros.  

    Este viernes 23 de febrero a las 5:30 p.m., Pacífico estará en el Jardín La Lomita de Playa Blanca y el sábado 24 en la Playa Flamencos, donde sus clientes disfrutarán de un tiempo de bienestar con ellos mismos y ejercitarán todo el cuerpo con una dinámica divertida.  

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