Emprendedor: cuatro estrategias para aumentar los ingresos de tu negocio

Emprendedor: cuatro estrategias para aumentar los ingresos de tu negocio
Foto referencial: Andina

Ten en cuenta que cada negocio es un mundo diferente, así que debes analizar muy bien cómo se encuentra el tuyo y qué deseas alcanzar.

En la actualidad, existen muchos tipos de negocios que se dedican a ofrecer productos o servicios satisfaciendo las necesidades de sus clientes, destacó el Consultorio Financiero de Mibanco.

Ahora, para que tu negocio tenga un mejor desempeño, debes tener una estrategia para incrementar tus ingresos, con un plan a corto y largo plazo, recomendó.

Ten en cuenta que cada negocio es un mundo diferente, así que tienes que analizar muy bien cómo se encuentra el tuyo y qué deseas alcanzar, refirió. 

En ese sentido, el Consultorio Financiero de Mibanco. compartió cuatro recomendaciones que te ayudarán a aumentar los ingresos de tu negocio.

1. Mayor clientela: Si quieres tener un mayor ingreso, haz que aumente tu cartera de clientes. 

Por ejemplo, puedes expandir tu alcance geográfico. Esto significa llegar a distintos lugares desde el que te encuentras. 

Tienes una gran herramienta como el internet y las redes sociales, que te permite llegar a más personas sin abrir una tienda física. Envía directamente tus productos o el servicio que des a tus clientes.

2. Aumento de ventas: Haz que tus clientes gasten más de lo que normalmente gastan cuando adquieren lo que ofreces. 

¿Cómo? Puedes armar distintas versiones de un producto. Si normalmente tu negocio vende solo un cuaderno, puedes armar un paquete que incluya un cuaderno y una cartuchera u otro que incluya cuaderno, cartuchera y una caja de colores. 

De esta manera, al tener versiones, los consumidores tienen más alternativas para elegir y por ende, de dejar una mayor cantidad de dinero.

3. Frecuencia de compra: La idea es que tus clientes no te compren solo una vez, si no varias veces. 

Tienes que hacer un seguimiento, ofreciendo un catálogo de productos o servicios que posibiliten que el cliente retorne a tu negocio a adquirir alguno.

4. Calidad – Precio: Ten en cuenta la relación que existe entre calidad y precio. 

Con los paquetes “exclusivos” que armes con un precio mayor, cuenta el total de los ingresos y la cantidad de compras que hicieron y, compáralo con los datos que tengas del producto “básico”.  Cuando ya tengas resultados, analiza y date cuenta de qué le da mayor rentabilidad a tu negocio.

“Ten en cuenta estos consejos para que tu negocio aumente en ingresos y puedas obtener mayor rentabilidad”, concluyó el Consultorio Financiero de Mibanco

LEE: Campaña escolar: estrategias para aumentar las ventas de tu negocio

LEE: Emprendedor: potencia tu campaña escolar con estas cinco estrategias

Total
0
Shares
Post previo
Cómo aprovechar las plataformas digitales de cambio de moneda

Cómo aprovechar las plataformas digitales de cambio de moneda

Post siguiente
Empresas de hidrocarburos pagaron al Estado US$ 1,843 millones de regalías en 2022

Empresas de hidrocarburos pagaron al Estado US$ 1,843 millones de regalías en 2022

Related Posts