Emprendedor: cuatro pasos para crear una marca para tu negocio

Emprendedor: cuatro pasos para crear una marca para tu negocio
Foto referencial: Pexels

Los emprendimientos deben tener personalidad y ser capaces de transmitir una imagen acorde a los valores que desean predicar. ¿Cómo crear una marca?

Todo negocio necesita su propia identidad. Los emprendimientos deben tener personalidad y ser capaces de transmitir una imagen acorde a los valores que desean predicar en una industria. Esto, hará que un segmento de clientes o la audiencia en general identifique un aspecto distintivo, generándoles una mayor cercanía, tranquilidad y confianza.

LEE: Emprendedor: descubre las estrategias de contenido que ayudarán a potenciar tu marca

Por eso, en esta oportunidad, el Consultorio Financiero Mibanco te enseña cuatro importantes pasos para que crees una marca para tu negocio con la finalidad de lograr mayor recordación

1. Conoce a tu público objetivo

¿A quién quieres vender? Pregunta clásica que todos tienen a la hora comenzar un negocio y que la gran mayoría responde de manera errónea, dando como respuesta “a todos”. No debes enfocarte en vender a la mayor cantidad de personas en la industria que te encuentras, céntrate en el segmento al que buscas satisfacer unas necesidades con el producto o servicio que entregas. Conoce bien a tu cliente y a los de la competencia.

2. Define los objetivos que deseas alcanzar

Realiza una lluvia de ideas para saber qué objetivos claves se ajustan a lo que quieres y a lo que tu negocio busca brindar a los clientes. Una vez que ya las encontraste, perfecciónalas; si no estás convencido con alguna, simplemente descártala y vuelve a empezar. Cuestiónate con algunas preguntas como ¿Qué quiero conseguir? o ¿Cómo veo a mi negocio en 3 años?

LEE: Negocios gastronómicos: por qué tu marca debe tener presencia digital

3. Encuentra la personalidad de tu marca

Importante acción para que tus clientes sepan lo que quieres transmitir. Realiza un breve resumen sobre tu marca, hablando sobre el día en que se fundó, quienes estuvieron en el proceso de creación, con qué motivo se creó, entre otras. Luego, establece tu propuesta de valor, ya que es la razón principal por el cual los consumidores te elegirán y no a tus competidores.

Además, plantea la misión y visión de tu negocio para que los clientes sepan con exactitud qué quieres lograr. Finalmente, identifica los valores de tu marca, ya que, en función a eso, los consumidores y empleados podrán conectarse emocionalmente con tu marca y tu negocio.

4. Utiliza estrategias digitales

Los canales digitales tienen más importancia con el pasar del tiempo. Es necesario que tu negocio se encuentre en las redes sociales para estar más cerca a los clientes y estos adquieran tus productos.

Trasladar tu marca al ámbito online es parte del negocio, por lo que necesitas diseñar estrategias para alcanzar tus objetivos. Por ejemplo, puedes crear tu propia página web para mostrar tus productos o comunicar el servicio que brindas; así podrás lograr una imagen consistente y generarás confianza, afirma Mibanco.

LEE: Estos son los nuevos desafíos de la creatividad en el mundo de las marcas

LEE: Redes sociales: el 31 % de usuarios hace comentarios sobre marcas

Total
10
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Por cuarto mes consecutivo se desacelera crecimiento de la recaudación tributaria

Por cuarto mes consecutivo se desacelera crecimiento de la recaudación tributaria

Post siguiente
Mercados emergentes llevan cinco meses consecutivos de retiro de fondos de inversores

Mercados emergentes llevan cinco meses consecutivos de retiro de fondos de inversores

Related Posts