Emprendedor: cuatro recomendaciones para fidelizar a tus clientes   

Emprendedor: cuatro recomendaciones para fidelizar a tus clientes   
Foto: Pexels

Generar vínculos con los clientes y que esta relación perdure, permite grandes beneficios a los negocios. Conoce cómo implementar una estrategia de fidelización eficaz. 

En un escenario de alta competencia y de contantes cambios, las pequeñas, medianas y grandes empresas deben implementar estrategias de fidelización, que les permitan construir una relación duradera con sus clientes y propicie que vuelvan a adquirir sus productos o servicios en el futuro.  

Por ello, Melissa García, gerente de Marketing de Pacífico Seguros, brinda cuatro consejos claves que te ayudarán a destacar entre la competencia e incrementar tus ventas.  

  1. Identifica tu propuesta de valor única: Es importante que definas lo que te hace diferente a la competencia y que sea algo que tus clientes valoren. Asegúrate de que tu propuesta de valor se refleje en todas las áreas de tu negocio, desde tu producto o servicio hasta tu estrategia de marketing. Esto te ayudará a destacarte en un mercado saturado y a fidelizar a tus clientes. 
  2. Desarrolla una estrategia de marketing digital: El mundo está cada vez más conectado, por lo que es importante que tu negocio también lo esté. Crea una estrategia sólida que incluya el uso de diferentes canales digitales, como redes sociales, correo electrónico, anuncios en línea, SEO y contenido relevante. 
  3. Aprovecha las fechas especiales: Durante las fechas festivas, puedes ofrecer descuentos, regalos, envíos gratuito o promociones de tiempo limitado para incentivar a tus clientes a realizar compras. Sin embargo, es necesario tener en cuenta los objetivos y el rubro en el que se encuentre tu negocio.  
  4. Ofrece experiencias únicas a tus clientes: Para diferenciarte de la competencia y ganar la lealtad de tus clientes, es importante ofrecerles experiencias únicas en las que puedan sentirse agradecidos.

    Por ejemplo, Pacífico Seguros invitó a más de sus 500 asegurados y familias a disfrutar de una función exclusiva de Cascanueces en el Teatro Municipal de Lima, a fin de reunirse con ellos, conocerlos un poco más y recordarles su propósito de proteger la felicidad de las personas.  

Existen muchas técnicas que se pueden aplicar para generar y fortalecer las relaciones con los clientes. Sin embargo, esto deberá ir de la mano con el mantenimiento de la calidad del servicio que se ofrezca y en cumplir las promesas y expectativas hechas al público.  

LEE: Emprendedor: beneficios de utilizar link de pago con tus clientes

LEE: ¿Cómo ejecutar correctamente una idea de negocio?

Total
0
Shares
Post previo
¿Sabes cuidar tu dinero? Cinco consejos financieros para fin de año

¿Sabes cuidar tu dinero? Cinco consejos financieros para fin de año

Post siguiente
Exportadores piden al Ejecutivo promulgar ley que impulsa sectores textil, confecciones y agroindustria

Exportadores piden al Ejecutivo promulgar ley que impulsa sectores textil, confecciones y agroindustria

Related Posts