Emprendedor cusqueño conquista Rusia con bebida de maca

El emprendedor peruano José Aguirre se llevó la medalla de oro en Rusia gracias a su bebida de pisco y maca. Entérate qué otro gran proyecto tiene este peruano en la siguiente nota.
maca, sierra exportadora, bebida, pisco

El emprendedor peruano José Aguirre se llevó la medalla de oro en Rusia gracias a su bebida de pisco y maca. Entérate qué otro gran proyecto tiene este peruano en la siguiente nota.

Amigo lector, te contamos una excelente noticia. Y es que tras competir con propuestas de 64 países del mundo, el macerado de pisco y maca del emprendedor peruano José Aguirre se llevó la medalla de oro en un concurso realizado en Rusia. ¡Entérate qué gran proyecto tiene este peruano en la siguiente nota!

>LEE: Cajamarca busca convertirse en primer productor de frambuesas

El emprendedor natural de la provincia de Paruro (Cuzco), siempre tuvo un vínculo muy cercano con la agricultura y la maca.

Gracias a la orientación de Sierra Exportadora, José le dio un valor agregado a su producto. “En el 2014, como había demasiada maca porque el precio bajó, decidí buscar otras alternativas”, señala.
 

Un hombre perseverante

José Aguirre se enfrentó a quienes le decían que fracasaría y para demostrarles que estaban equivocados, trabajó junto a sus colaboradores durante dos años para crear un macerado de pisco y maca que hace un par de semanas fue reconocido en Rusia, el mercado al que apuntaba.

Fueron varias pruebas y degustaciones del producto hasta dar con el sabor que agradaría a los rusos. “Ibamos a la embajada, a la Cámara de Comercio de Rusia”, cuenta José.

Es así que decide participar en la XXIII Feria Internacional de Alimentación “PRODEXPO-2016” de Rusia, donde se presentaron propuestas de más de 60 países y en la que salió ganador.
 

Foto: Sierra Exportadora-Minagri

Gran aspiración

Aguirre no solo presentará su producto de manera oficial en Rusia, donde planea colocar 50,000 botellas, sino que también realizará un proyecto con el que busca combatir la anemia y la desnutrición en el país gracias a la maca.

“Queremos probar que podemos disminuir la desnutrición, pero sobretodo la anemia, con la harina de maca, porque este producto tiene alto índices de hierro, de zinc, proteínas y carbohidratos”, añade el emprendedor.
 

¡Felicitaciones José!

 

Fuente: elcomercio.pe

>LEE: Oficializan ampliación del descanso y subsidio por maternidad

¿Sueñas con ser tu propio jefe, tener tus propios horarios y perseguir tus ideales? ¡Claro que es posible! Conoce los pasos que siguieron los emprendedores de éxito AQUÍ http://buff.ly/1U1ZXRY

Posted by PQS on Jueves, 10 de marzo de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Ideas de negocio, emprendedores, emprendimiento, desayunos saludables

Idea de negocio: venta de desayunos nutritivos

Post siguiente
visa schengen, turismo, Unión Europea, pasaporte biométrico, viajes

Peruanos entrarán sin visa Schengen a Europa desde el 15 de marzo

Related Posts