Emprendedor: Estrategias para aumentar tus ventas durante las fiestas navideñas

Emprendedor, conoce algunas recomendaciones y estrategias que pueden implementar los negocios para maximizar sus ventas y cerrar de la mejor manera el año.

En las fiestas navideñas se acostumbran realizar reuniones familiares donde se respira unión y se crean vínculos emocionales de amor y alegría. Para estas fechas, las personas se organizan preparando la cena y comprando los regalos que son entregados, principalmente, a los niños. Asimismo, las familias consideran muy importante la decoración, que incluye el nacimiento y las luces de diferentes modelos y colores.

Sin duda, todo ello amerita un gasto elevado para cada hogar y es ahí donde el emprendedor debe sacar el máximo provecho. En este sentido, el MBA. Marco Alvitez Monteza, colaborador del Instituto Empresa Sociedad Universidad (IES) de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, comparte algunas recomendaciones y estrategias que pueden implementar los negocios para maximizar sus ventas y cerrar de la mejor manera el año:

1. Planificación de la campaña

Comprende destinar funciones y responsabilidades al equipo de colaboradores. Por ejemplo, algunos se dedicarán a la venta y a reponer productos en los estantes. Del mismo modo, otros realizarán la cobranza y el cierre de caja. Otra tarea -que no pueden obviar- es alimentar la base de datos, para generar una comunidad de clientes por redes sociales, que conlleve a su fidelización.

2. Elaborar el presupuesto

Es necesario destinar una partida económica para el acondicionamiento del local con la temática navideña. Se puede incluir la decoración de la tienda, música (villancicos) y la vestimenta del personal. No olvidar la ampliación en el horario de atención.

3. Crear un plan de marketing

Igualmente, hay que destinar un gasto por concepto de publicidad. Aplicar promociones y descuentos especiales en mercadería altamente demandada por los usuarios. Pueden seleccionar algunos juguetes, ropa o accesorios, de tal manera que atraigan a las personas con rebajas y, así, puedan comprar otros objetos a precios regulares. De esta manera, se deja de ganar en algunos artículos, pero se compensa con otros.

4. Implementar el canal de delivery

Los consumidores, muchas veces, no tienen tiempo para desplazarse hasta el establecimiento por el trabajo u otras actividades que realizan, y buscan soluciones para la compra y entrega de sus productos. Incluso están dispuestos a pagar algo adicional por el envío, con tal de que llegue a sus manos lo más pronto posible.

5. Analizar el entorno actual

Nos encontramos en una quinta ola de contagios y es necesario transmitir seguridad a los visitantes. Por ello, deben fortalecer el mensaje de los protocolos implementados y que en su empresa se toman muy en serio el cuidado de todas las personas, tanto clientes como colaboradores.

6.  Motivar a los colaboradores

El líder debe saber que todo lo planificado no podrá lograrlo solo y que necesita de su equipo. Por consiguiente, debe recompensarlos con bonos de cumplimiento (según los indicadores establecidos), para mantenerlos motivados en esta campaña navideña.

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