Emprendedor: cómo impulsar las ventas de tu negocio durante las fiestas de fin de año

Emprendedor: estrategias para impulsar tu negocio durante las fiestas de fin de año
Foto: Difusión

Es necesario implementar estrategias que ayuden a dinamizar las ventas durante las fiestas de fin de año. Estas son algunas opciones para los emprendedores.

Se acercan las fiestas de Año Nuevo y muchos empresarios aprovechan estos días para aumentar las ventas de sus negocios y despedir el 2022 con buenos resultados. ¿Qué pueden hacer los emprendedores?

LEE: Cuatro consejos para que tus ventas despeguen

Pietro Zegarra, docente de la carrera de Marketing y Gestión de Medios Digitales del instituto Certus, señala que es necesario implementar estrategias que ayudarán alcanzar los resultados esperados.

“Frente al contexto actual, existe una buena expectativa en el sector. De hecho, 5 de cada 10 empresas del sector comercio espera que las ventas en esta campaña sean similares a la del año anterior, por lo que es indispensable utilizar herramientas que permitan captar nuevos clientes y fidelizar a su público objetivo. En esta temporada el consumidor está a la expectativa de diferentes ofertas que se adapten a sus necesidades.”, señala Zegarra.

Oportunidades de ventas

El vocero de Certus reveló que seis de cada 10 personas aprovechará los descuentos por las fechas de fin de año, por lo que se convierte en una oportunidad ideal para dinamizar las ventas.

Por ello, el especialista compartió cinco estrategias que todo empresario y emprendedor debería considerar para potenciar sus ventas en la última etapa del año. 

1. Ofrece ofertas y promociones atractivas

Una vez seleccionados los productos más demandados se podrán establecer promociones novedosas para llamar la atención de los consumidores. Para eso, es conveniente definir qué tipo de ofertas o promociones se lanzarán, que respondan a los gustos y necesidades de los clientes y que estén relacionadas directamente a la temporada navideña con la finalidad de empatizar con el público.

LEE: Cómo aumentar las ventas de un emprendimiento online

2. Optimiza tu tienda virtual

Actualiza tu catálogo de productos o servicios, brindando siempre información clara y transparente. Luego, para un e-commerce efectivo, será clave optimizar la pasarela de pagos en tu tienda virtual, pues los clientes necesitan realizar transacciones seguras con tarjetas de débito, crédito o billeteras digitales. 

3. Utiliza videos interactivos

Según Renderforest, los videos constituyen el 82 % de todo el tráfico en Internet, generando un gran alcance e interacción. Por ello, es recomendable realizar videos con ofertas, opciones de regalo, testimonios o sorteos, para conectar con tu público objetivo y lograr ventas.

4. Implementa temática de Año Nuevo en tus campañas digitales

Potencia el tráfico de tus redes sociales utilizando palabras claves alusivas al nuevo año en los hashtags de las redes sociales. Si bien los keywords o palabras clave como ‘ofertas’, ‘promociones’ funcionan en cualquier época del año.

5. Inversión en pauta publicitaria

Una buena opción para captar nuevos clientes, tener ventas y ofrecer los productos y/o servicios durante esta temporada es la pauta publicitaria. El especialista menciona que no se necesita un amplio presupuesto para este tipo de inversión, pues traería múltiples beneficios.

LEE: Mypes superan los S/ 2.5 millones en ventas en ferias de Produce

Ventas: ¿Qué más se debe tener en cuenta?

Finalmente, el experto de Certus señala que, al finalizar las fiestas de fin de año, es importante realizar un análisis sobre el desarrollo de la estrategia comercial.

“La campaña navideña y de fin de año significan una gran oportunidad ya que permiten plantear estrategias y objetivos a corto plazo para luego poder ser evaluados y determinar qué tanto éxito tuvieron las campañas. Esto con la finalidad de preparar mejores campañas a futuro”, puntualizó.

LEE: Exportación de pisco crece 53% y esperan ventas positivas para campaña de fin de año

Total
7
Shares
Post previo
Delivery: El ¼ de pollo a la brasa con papas es el plato más pedido en Perú en 2022

Delivery: El ¼ de pollo a la brasa con papas es el plato más pedido en Perú en 2022

Post siguiente
Tips para alcanzar tus metas financieras en 2023

Tips para alcanzar tus metas financieras en 2023

Related Posts