Emprendedor: estrategias para incrementar tus ventas en el mes patrio

Emprendedor: estrategias para incrementar tus ventas en el mes patrio
Foto: Difusión

Potenciar la página web, usar redes sociales, aprovechar los Cyber Days, así como campañas de venta anticipada y upselling, son algunas de las estrategias que puede adoptar un emprendedor.

Las Fiestas Patrias son motivo de orgullo y celebración en el Perú, pero también son fechas claves para los negocios de emprendedores y pymes que buscan mejorar sus ingresos, atraer nuevos clientes o tener una mayor visibilidad de marca.

LEE: Rolando Arellano Cueva: El emprendedor tiene que ponerse en los zapatos del consumidor

En este sentido, el Instituto Cibertec comparte algunas recomendaciones de venta para potenciar los negocios en esta temporada.

¿Qué debe tener en cuenta un emprendedor?

En palabras de Miguel Cerrón, docente de la Escuela de Gestión y Negocios de Cibertec, apalancarse de la temporada es buena idea, pero lo más importante será la oferta de valor del producto o servicio.

Aprovechar la temática de Fiestas Patrias es importante, pero más aún será cumplir con la expectativa que tiene el cliente que acude al negocio en base al ofrecimiento o propuesta de valor que se le está brindando”, explicó.

Marketing digital nivel emprendedor

En relación a campañas de marketing digital será conveniente aprovechar los canales propios como la página web, pero también generar campañas en redes sociales, que puedan ayudar a masificar los servicios o productos, refirió el experto.

Si el negocio cuenta con una página web, la personalización en temas de Fiestas Patrias es conveniente, para ello pueden utilizarse banners, tipografía, uso de colores o hasta acondicionar nuestro logo con un distintivo peruano. Si trabajamos con redes sociales se pueden armar paquetes dependiendo del rubro o inclusive vincular lo digital para propiciar la visita física al negocio. Por ejemplo, que acudir a la tienda con tu camiseta de Perú te brinde un descuento especial”, comentó el docente de Cibertec.

El emprendedor puede aprovechar los Cyber Days

Mapear con anterioridad el tema de los Cyber Days es importante, ya que podemos crear campañas específicas. Sin embargo, si no llegamos en fecha, podemos utilizar hashtags con términos o frases importantes que suceden durante este mes como la gratificación por ejemplo”, añadió Cerrón.

LEE: Emprendedor: conoce qué régimen tributario te conviene más de acuerdo a tu empresa

Campañas

Además, el especialista de Cibertec recomendó crear campañas de venta anticipada que permita el ingreso de dinero al negocio, mostrando un beneficio al usuario. “Si contamos con un negocio de viajes podemos vender paquetes a precios especiales por fiestas. Sin embargo, debido a la gran demanda y poca disponibilidad de algunos lugares, se puede ofrecer el viaje para fechas de menor concurrencia que se acomoden al usuario. 

Asimismo, Cerrón aconsejó generar convenios estratégicos con otras entidades que puedan brindar beneficios para ambas partes.

Se pueden establecer alianzas con otros negocios que nos puedan ofrecer mayor visibilidad y exposición frente a nuevos clientes, a cambio de sacrificar un poco de margen de ganancia. Por nombrar un ejemplo, si tenemos un negocio de comida poder ingresar en un aplicativo de delivery existente que nos de visibilidad en su canal de venta y llegar a su vez a más distritos”, manifestó el docente de Cibertec.

El emprendedor tiene que trabajar con la tecnología

El trabajo con la tecnología como el uso de chatbots es bienvenido para automatizar y agilizar procesos de venta en páginas web o redes sociales.

Al cierre de 2021, un 58% de consumidores peruanos afirmó haber utilizado este tipo de comunicación con diversos negocios.

El correcto manejo de la tecnología es vital, más aún para pequeños negocios o emprendimientos que están en camino de crecimiento o consolidación. Por ello, es importante que cuenten con personal capacitado que sepa manejar nuevas tecnologías o contratar proveedores que puedan brindar dicho soporte. Los alumnos de las carreras de la Escuela de Gestión y Negocios de Cibertec son formados para crear emprendimientos o trabajar en empresas donde puedan liderar y gestionar de la mano de la tecnología áreas de venta, marketing, administración, entre otras”, finalizó Cerrón.

Para mayor información sobre la carreras de la Escuela de Gestión de Cibertec, pueden consultar la web:  https://www.cibertec.edu.pe/carreras-profesionales/carreras-de-gestion-y-negocios-cibertec/

LEE: Emprendedor: cinco estrategias para incrementar tus ventas en Fiestas Patrias

LEE: ¿Cómo digitalizar una pyme? Cinco aspectos a considerar para que se mantengan competitivas

Total
4
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
MTPE da advertencia a jueces que otorguen medidas cautelares

MTPE lanza advertencia a jueces que otorguen medidas cautelares

Post siguiente
CCL rechaza dictamen que permite al Estado pagos facultativos a mypes en 30 días

CCL rechaza dictamen que permite al Estado pagos facultativos a mypes en 30 días

Related Posts
nombre de empresa, tips, marca, naming

5 tips para elegir el nombre de tu empresa

Cuando un emprendedor desea lanzar un nuevo negocio, línea o producto tiene que elegir un nombre. Es una decisión que necesita reflexión y análisis profundo. Además, es necesario tener en cuenta la disponibilidad y sentido de los dominios en Internet, que antes no se analizaban y hoy son primordiales.

Leer más