Emprendedor: estrategias para que tu negocio crezca

Emprendedor: estrategias para que tu negocio crezca
Foto: Pexels

Es fundamental conocer las tendencias del mercado, pues de otro modo, tu negocio podría ser superado por la competencia. ¡Toma nota de estas estrategias! 

Una persona emprendedora debe saber cuál es el momento adecuado para poner en marcha las acciones y estrategias adecuadas, con el fin de hacer crecer su negocio.

Si quieres que tu negocio crezca, toma nota de estas estrategias para que tengas un emprendimiento sólido y con posibilidades de crecimiento:

1. Fíjate en las tendencias

Un emprendimiento no puede subsistir si su principal responsable no toma en cuenta el panorama mundial. Debes mantenerte actualizado sobre las nuevas tendencias y la problemática actual para tomar mejores decisiones.

2. Maneja bien los recursos

Una persona emprendedora debe llevar un registro de todas las finanzas de su negocio. Debes dedicar el tiempo necesario para mantenerte al día sobre el flujo del efectivo. En caso que no puedas, es preciso contratar a un contador.

3. Hazte conocer en tu entorno

Un emprendedor debe ocuparse de presentar su negocio en su entorno. Además es indispensable la realización de un análisis FODA (una herramienta que sirve para determinar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) para que trabajes los aspectos positivos y negativos de tu empresa.

4. Fíjate metas

El planteamiento de metas es una buena arma para que un negocio se mantenga en el tiempo.

5. Haz marketing de alto impacto

Procura usar marketing de bajo presupuesto, pero de alto impacto.

6. Motiva al personal

Los miembros del personal con talento y motivados pueden provocar grandes mejoras en los negocios.

7. Conoce tus límites

Un buen empresario sabe que tiene ciertas limitaciones. Si identificas tus debilidades podrás trabajar en superarlas o conseguir la ayuda necesaria.

LEE: Emprendedor: ¿Cómo saber si tu negocio está siendo rentable?

LEE: Economía digital: ¿Qué oportunidades ofrece a las pymes?

Total
0
Shares
Post previo
“La brújula está perdida” – por Luis Fernando Nunes

“La brújula está perdida” – por Luis Fernando Nunes

Post siguiente
Cuatro de cada diez peruanos compran un producto tras ver un anuncio por internet o televisión

Cuatro de cada diez peruanos compran un producto tras ver el anuncio por internet o televisión

Related Posts