Emprendedor: factores a tomar en cuenta antes de ajustar tu plan estratégico anual  

Emprendedor: factores a tomar en cuenta antes de ajustar tu plan estratégico anual  
Foto: internet

Emprendedor, te presentamos los principales factores que debes tener en cuenta para tomar decisiones inteligentes con respecto a su plan estratégico 2023.

El plan estratégico de una empresa contiene las decisiones que se van a adoptar para llevar al negocio al siguiente nivel, durante un determinado periodo de tiempo. Incluye los objetivos y metas por alcanzar y la hoja de ruta sobre la cual se sustentará el negocio en un plazo previamente establecido.

Se trata de un plan que no es estático y puede ser sometido a ajustes anuales de acuerdo con factores internos o exógenos que puedan impedir el cumplimiento de las metas previstas. Muchas empresas suelen realizar tales ajustes al iniciar el segundo trimestre de cada año, para determinar si su aplicación ha sido realmente la correcta.

¿Qué debe incluir un plan estratégico?

Si está a punto de revisar su plan estratégico 2023, los especialistas recomiendan a los emprendedores realizar antes una lista de los aspectos más importantes sobre la marcha de la empresa, a fin de garantizar que las modificaciones que se adopten tengan el efecto esperado.

Dicho esto, le presentamos los principales factores que debe abordar para tomar decisiones inteligentes con respecto a su plan estratégico 2023:

Factor1: Determine si las bases de su negocio son realmente sólidas

Ello implica identificar las verdaderas fortalezas de la empresa. Esto le permitirá proyectarse hacía el futuro inmediato, adoptando los cambios reales que su plan estratégico requiere.

-Factor 2: Verifique si cuenta con una fuente principal de flujo de efectivo

Los especialistas recomiendan la necesidad de enfocarse en las estrategias que le permitan mover el flujo de efectivo desde el principio.

-Factor 3: Sea realista al momento de determinar cuál es la verdadera liquidez del negocio

Ello le permitirá identificar cuáles son los ajustes que su plan estratégico requiere con urgencia.

Factor 4: Conozca los números clave de la operación

“Además del nivel de ingresos y egresos, del flujo mensual de efectivo, y del nivel de endeudamiento, necesita conocer números más finos como el margen de utilidad de cada producto, el costo de adquisición de clientes, la tasa de conversión y el retorno de la inversión de las campañas de marketing”, se indica en un artículo publicado por el portal mexicano “Mi propio jefe”.

Factor 5: Analice los resultados obtenidos mediante el sitio web de la empresa

Diversas investigaciones han demostrado que la base principal para el monitoreo de un plan estratégico se sustenta en el comportamiento que tiene su audiencia en su portal por internet y, para ello, existen una serie de herramientas digitales.

Factor 6: Verifique cuáles son los canales más efectivos para darle visibilidad digital a su marca

Ello implica hacer una evaluación exhaustiva sobre los resultados de la estrategia que ha venido aplicando hasta el momento.

-Factor 7: Identifique loa procesos críticos del negocio

Enfóquese no solo en lo que le permiten ahorrar costos. Analice también los resultados de las herramientas que utiliza para mejorar la experiencia del cliente.

Factor 8: Llegó el momento de determinar cuáles son los procesos que deben ser automatizados

“Luego de detectar los puntos rojos de la operación deberá identificar qué funciones pueden ser automatizadas a través de herramientas sencillas”, señalan los especialistas.

-Factor 9: Pregúntese si tiene una verdadera mentalidad de crecimiento

Esto le permitirá eliminar todos los pensamientos negativos y tomar las decisiones más adecuadas para su negocio.

LEE: Buenos hábitos para dejar de ser un emprendedor con estrés

LEE: Emprendedor: ayuda a reducir el estrés laboral de tu equipo con estas seis tácticas

Total
0
Shares
Post previo
Ciberseguridad: seis consejos para proteger tu identidad en línea

Ciberseguridad para emprendedores: seis consejos para proteger tu identidad en línea

Post siguiente
Factoring y confirming: conoce estas opciones de financiamiento para mypes

Factoring y confirming: conoce estas opciones de financiamiento para mypes

Related Posts