Emprendedor: mitos y verdades sobre iniciar un negocio

Emprendedor: mitos y verdades sobre iniciar un negocio
Foto referencial: Pexels

Estos son algunos mitos y verdades que debes conocer para tener mayores posibilidades de confiar en tu potencial emprendedor.

La pandemia ha obligado a miles de peruanos a apostar por el emprendimiento o reinventar negocios ya establecidos, con el fin de poder generar los suficientes ingresos para sacar adelante a sus familias.

LEE: Siete características del emprendedor del bicentenario

El camino para emprender no es fácil, porque debemos afrontar una serie de situaciones personales y también económicas, que podrían poner en riesgo nuestros deseos de iniciar un negocio propio.

Entre esos obstáculos se pueden mencionar ciertos mitos sobre los emprendedores, los cuales no deberían ser impedimento para dar el primer paso, ya que son simplemente eso: creencias y afirmaciones falsas.

LEE: Emprendedor: si tu negocio se estancó potencia tu e-commerce con estos consejos

Mitos y verdades

Por este motivo, Cinthia Varela, directora ejecutiva de Kunan, plataforma peruana de fortalecimiento al ecosistema de emprendimiento social y ambiental en el país, comprarte algunos mitos y verdades que debes conocer para brindarte mayor posibilidad de confiar en tu potencial emprendedor.

1. Debes haber estudiado una carrera de negocios para emprender: FALSO

Si bien es cierto, las competencias técnicas son importantes, las habilidades del emprendedor son igual de relevantes para el éxito del emprendimiento.

2. Para emprender, debes ser joven: FALSO

No hay una edad determinada para emprender con éxito. Lo único que se necesita es pasión y ganas para emprender. Sobre todo, para emprender con propósito e impacto.

3. No se puede forjar un emprendimiento rentable con enfoque social: FALSO

Un emprendimiento social es un negocio por sobre todas las cosas. Para ser exitoso y escalable, debe tener un modelo de negocio sostenible.

4. El emprendimiento te ayuda a ser multitasking: VERDAD

Hasta que el emprendimiento comience a funcionar, deberás desarrollar habilidades que posiblemente no conocías. Esta situación te va a convertir, eventualmente, en el mayor experto en tu propia empresa.

5. El emprendimiento social es una organización sin fines de lucro: FALSO

Un emprendimiento social puede tener o no fines de lucro. Lo importante es que tenga una misión social y ambiental explícita, un modelo de negocio sostenible, debe ofrecer una solución innovadora y medir su impacto.

6. Vas a trabajar en lo que más te apasiona: VERDAD

La pasión del emprendedor es el principal motor y el mayor aliado para enfrentar todos los obstáculos que pueda encontrar en el camino

7. Solo necesitas recursos monetarios para emprender: FALSO

Para que un emprendimiento sea exitoso, se requiere -además de dinero- otros recursos el equipo o incluso las redes que pueden ayudarnos a acceder a información que nos permita generar una ventaja competitiva.

8. Los emprendimiento sociales toman más tiempo: FALSO

Cualquier emprendimiento requiere de tiempo para validar la propuesta de valor, fortalecer su modelo de negocio y escalar.

9. Emprender con impacto es más difícil que un emprendimiento tradicional: FALSO

No es más difícil. Todo emprendimiento requiere de un gran esfuerzo, mucha perseverancia y resiliencia. El emprendimiento social tiene un impacto mayor porque cambia realidades de personas en situación de vulnerabilidad que atiende.

LEE. Emprendedor: claves para potenciar tu negocio en redes sociales

LEE: Emprendedor: cómo elegir la mejor estrategia para publicitar tu negocio

Vía: Trome


Total
0
Shares
Post previo
Emprendedores: cómo crear contenidos para tu marca en redes sociales y páginas web

Emprendedores: cómo crear contenidos para tu marca en redes sociales y páginas web

Post siguiente
pedro franke mef

Los primeros anuncios del ministro de Economía Pedro Francke

Related Posts