Emprendedor, sigue estos tres pasos para eliminar el estrés

estrés emprendedores
Foto: Hablemos de empresas

Estrés. Un emprendedor está acostumbrado a romper con los esquemas establecidos, pero ser el responsable absoluto de todas las áreas de un negocio también puede llegar a ser muy estresante.

Un emprendedor está acostumbrado a romper con los esquemas establecidos y luchar por sus sueños. Sin embargo, ser el responsable absoluto de todas las áreas de un negocio también puede llegar a ser muy estresante. Para combatir este estrés, a continuación, te damos cinco consejos:

Lee también: Startups peruanas Chazki y eBombo seleccionadas para importante bootcamp internacional

1.  Identifica las fuentes de estrés

Probablemente el emprendedor considere que todas las áreas del emprendimiento le generan estrés, pero siempre hay un aspecto que preocupa más que otro.

Lo ideal es identificar esta fuente de estrés para empezar a plantearse las siguientes interrogantes: ¿Lo puedo solucionar solo o necesito ayuda? ¿En cuánto tiempo se necesita encontrar una solución?  ¿El inconveniente es por un factor interno o externo?

Estas preguntas ayudarán al pequeño empresario a tener claridad sobre las dificultades que le están generando estrés.

2. Organiza tu cabeza

Un emprendedor tiene mil cosas en la cabeza y esta suele ser la principal fuente de estrés. Por eso, la clave es organizar y estructurar los días. ¿Cómo? Haciendo algo tan simple como listas de cosas que tienes que hacer; porque al ponerlas en un papel puedes quitarlas de la cabeza.

El siguiente paso es organizar cuándo vas a hacer cada una de las cosas en forma realista. Serás más productivo y estarás más tranquilo.

3. No dejes de descansar

La salida con amigos y la rutina del gimnasio es probablemente lo primero que los emprendedores postergan cuando tienen mucho trabajo, pero deben recordar que esta no es una buena idea, la mente necesita momentos de descanso que le permitan recargar energías.

El emprendedor necesita reestructurar su planificación sin eliminar esos momentos de ocio que son importantes tanto para conseguir ser más productivo como para que el trabajo sea de mejor calidad. 

Lee también: Publican reglamento de factoring para financiamiento a mipymes, ¿En qué consiste?

Lee también: Emprendimiento: ¿Cómo y por qué las pymes pueden adoptar herramientas tecnológicas?


Total
4
Shares
Post previo
café exportaciones peru

Perú se consolida como octavo exportador mundial del café

Post siguiente
Fábrica de negocios: ponentes de este evento virtual que va del 21 al 23 de septiembre

Fábrica de negocios: ponentes de este evento virtual que va del 21 al 23 de septiembre

Related Posts