Emprendedor: pasos para que aprendas a hablar el lenguaje universal de las ventas

Emprendedor: pasos para que aprendas a hablar el lenguaje universal de las ventas
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Para entender el lenguaje universal de las ventas, debemos comprender que este tiene como uno de sus principales fundamentos el valor que le dan los clientes a los productos o servicios que se le ofrecen.

Todo empresario sabe que la supervivencia de su negocio se centra en el flujo de ventas. Si aplicamos las medidas necesarias para lograr que los clientes sigan fieles a nuestra marca, y que además actúen como voceros de los beneficios de nuestros productos o servicios, tenemos el éxito asegurado.

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Y es que el proceso de vender un producto o servicio tiene un lenguaje universal, que se fundamenta en una serie de principios que todo emprendedor debe conocer para garantizar su propia supervivencia.

Este lenguaje se aplica para todo tipo de negocios, desde el ecommerce, retail, comercios al por mayor, entre otros, hasta los que ofrecen servicios especializados vinculados a la Tecnología de la Información.

¿Cómo hablar el lenguaje universal de las ventas?

Para entender el lenguaje universal de las ventas debemos empezar por comprender que este tiene como uno de sus principales fundamentos el valor que le dan los clientes a los productos o servicios que se le ofrecen.

La valía que le da un usuario a un producto se denomina ‘valor percibido’, en buena cuenta, este es lo que el cliente considera que vale el artículo o el servicio que adquirió. Esto es posible porque las investigaciones demuestran que las personas compran en función a sus emociones o sentimientos.

Así, si un cliente considera que el producto que adquirió le resolvió sus problemas y satisfizo sus expectativas, entonces lo más seguro es que vuelva al establecimiento donde se lo vendieron para comprar otros. Ello en la medida que ya se ha generado una  relación de confianza.

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Por ello es necesario que los empresarios y los equipos encargados aprendan a hablar el lenguaje universal de las ventas. Para que ello sea posible los especialistas han formulado las  siguientes recomendaciones:

-Empiece por pensar como lo hace su cliente ideal. A de allí le será fácil cultivar el valor percibido de su público objetivo respecto de los productos que vende o servicios que ofrece. Lo aconsejable es que los vendedores utilicen las estrategias de comunicación adecuadas para conectarse tanto emocional como mentalmente con los clientes. Esto también se aplica en la publicidad, desde los anuncios hasta las negociaciones y en todos los puntos intermedios.

– Genere una conexión. Para lograr la adecuada conexión con los clientes, realice vídeos sobre los productos o servicios que presta. El uso de vídeos puede aumentar las conversiones en más de un 80%. No necesita permiso para hacer vídeos, y se quedan  expuestos y generan clientes potenciales durante años, indican los expertos en marketing.

-Estructure sus ofertas correctamente. Para ello puede enumerar -a modo de ejercicio- cada uno de los problemas que tienen sus clientes y perfilar posibles soluciones a los mismos.

Aprende más
  • Existen una serie de técnicas de venta efectivas. Por ejemplo, el famoso emprendedor Tron Jordheim dijo recientemente que una forma exitosa de vender implica hablar sin prisa y transmitir paz en los clientes.
  • Otras tácticas de ventas consisten en hacer que el cliente entienda que va a ser un proceso fácil y cómodo, ser empáticos con el usuario, hacerle ver que no está solo, que el cliente sepa que hemos ayudado a más gente como él y dejar por sentado que lo respetamos.

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