Emprendedor peruano asistirá al MIT Global Entrepreneurship Bootcamp

Luis Delgado, CEO de Lapsus, ha sido uno de los 68 participantes admitidos de un total de 5,000 emprendedores de todo el mundo que aplicaron al programa. El Massachusetts Institute of Technology (MIT) es considerado como una de las mejores escuelas de innovación tecnológica del planeta.
Luis Delgado

Luis Delgado, CEO de Lapsus, ha sido uno de los 68 participantes admitidos de un total de 5,000 emprendedores de todo el mundo que aplicaron al programa. El Massachusetts Institute of Technology (MIT) es considerado como una de las mejores escuelas de innovación tecnológica del planeta.

Recibir una carta de una de las mejores escuelas de innovación tecnológica del planeta no es algo que pase todos los días. Luis Delgado,  CEO de Lapsus, ha sido uno de los 68 participantes admitidos de un total de 5,000 emprendedores de todo el mundo que aplicaron al programa Global Entrepreneurship Bootcamp del Massachusetts Institute of Technology (MIT)

>LEE: “La teoría no es una cosa pesada, sino algo que te ayuda a cortar caminos”

Este año el encuentro será en Brisbane, Australia, y el emprendedor, natural de Arequipa, tendrá la oportunidad de asistir y adquirir conocimiento nuevo que le servirá para seguir aportando al ecosistema de innovación en Perú.

“Cuando recibí la carta del MIT, no lo podía creer. Tengo mucha expectativa y quiero hacer networking con emprendedores de todo el mundo. Aquí participa gente de 66 países distintos, este programa ha lanzado 94 emprendimientos que han levantado en conjunto más de 32 millones de dólares”, comenta Luis.

Para ser aceptado, Luis tuvo que pasar por distintas pruebas como resolver problemas de innovación, hacer un pitch, pasar por una entrevista y seguir unos cursos como requisito para su postulación.

El camino del emprendedor no ha sido fácil y está marcado por la perseverancia. En el 2014, postuló a un programa de innovación en la Universidad de Harvard, pero no fue admitido;  en el 2015, al Singularity University; y en el 2016, a una beca en el Stanford University obteniendo los mismos resultados. Sin embargo, lejos de rendirse, este año decidió aplicar al MIT Entrepreneurship Bootcamp, y apostarlo todo por un nuevo sueño.

“Creo que los emprendedores peruanos tenemos mucha ilusión y empuje. Aunque tengamos todo en contra y objetivamente veamos que el desafío sobrepasa nuestra capacidad, no tiramos la toalla y luchamos hasta el final”.

Este intensivo programa de liderazgo conecta a emprendedores de todo el mundo con el ecosistema de emprendimiento e innovación que rodea al Massachusetts Institute of Technology (MIT). Los emprendedores tienen la posibilidad de postular a título personal, pero también en grupos. Además de Luis, hay un equipo conformado por compatriotas que también fue admitido: la startup Lofte.

El Global Entrepreneurship Bootcamp del MIT tiene un costo elevado, por ello Luis se encuentra en la búsqueda de un sponsor. Además a su regreso, organizará una charla para compartir toda la experiencia obtenida y así poder pagar el préstamo que tuvo que solicitar para asistir al programa. “Me daban solo 10 días para pagar, así que tuve que pedir un préstamo para cubrir los gastos de visa, alojamiento, y los cursos previos que te piden como requisito”.

Si deseas apoyarlo, puedes conocer los detalles del evento en el siguiente enlace

>LEE: Consejos para emprendedores de la creadora de Harry Potter

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Mara Seminario: No basta tener una idea o financiamiento, hay que capacitarse

Mara Seminario: No basta tener una idea o financiamiento, hay que capacitarse

Post siguiente
Día de la Mujer

Perú es uno de los países líderes con mujeres emprendedoras en el mundo

Related Posts