Emprendedor peruano crea bicicleta de bambú

Isela Barranzuela
bicicleta de bambú
Fuente: Andina

La bicicleta de bambú soporta entre 80 y 100 kilogramos de peso y estuvo en pruebas durante 25 días con el objetivo de garantizar la seguridad del producto.

En julio del año pasado, Don Marcial Aquino Alcalde tuvo la ingeniosa idea de fabricar la bicicleta de bambú,  un vehículo liviano que despertó el interés de muchos compradores, tanto en nuestro país como en el extranjero (Canadá, Holanda y Alemania).

La bicicleta soporta entre 80 y 100 kilogramos y estuvo en pruebas durante 25 días con el objetivo de garantizar la seguridad del producto. “Recorrí diversos lugares agrestes para ver la consistencia. Es un producto muy liviano, resistente y que contribuye con el cuidado del medio ambiente”, comentó Aquino para Andina.

Lee también: Anuncian foros digitales: “Emprendedores del bicentenario”

Cuando su emprendimiento salió en los medios, recibió llamadas de diversas partes del Perú para comprar el vehículo, sin embargo, no pudo aceptarlas. “Algunos querían depositarme dinero, pero no acepté porque en este momento no puedo fabricar porque no cuento con el material, hay que conseguir el bambú de Tembladera (provincia de Contumazá) y yo soy una persona vulnerable”, contó.

Actualmente, Aquino –quien tiene un taller en Cajamarca- trabaja a pedido del cliente. Por ejemplo, uno solicitó una bicicleta de bambú con el timón de cuero.

En medio de la emergencia sanitaria, con el fin de disminuir el riesgo de contagio por coronavirus, muchas personas optaron por la bicicleta para movilizarse. El emprendedor indicó que más demanda tienen las bicicletas montañeras, producto que don Marcial comercializa desde 350 soles.

Lee también:

Crecimiento

Aquino tiene pensado lanzar un nuevo producto, se trata de la bicicleta Bicentenario a base de metal que tiene la forma de un caballo.

Su objetivo es tenerla lista para julio y disfrazar a una persona de don José de San Martín, ingresar a la plaza de Armas de Cajamarca y expresar las célebres palabras de la proclama de la independencia.

“Este es mi próximo proyecto que espero hacer realidad” dijo Aquino, que presentará su propuesta a la Municipalidad de Cajamarca en busca de apoyo.


CVR













    Total
    2
    Shares
    Post previo
    Anuncian nueva estrategia de vacunación: será por distritos y provincias, con padrón único

    Anuncian nueva estrategia de vacunación: será por distritos y provincias, con padrón único

    Post siguiente
    Recaudación de marzo registró crecimiento récord de 41,9%

    Recaudación de marzo registró crecimiento récord de 41,9%

    Related Posts
    Total
    2
    Share