Emprendedor: puntos que debes considerar para una correcta facturación electrónica

Emprendedor: puntos que debes considerar para una correcta facturación electrónica
Foto referencial: Pexels

Conoce algunas consideraciones importantes para emprendedores, micro y pequeños empresarios, sobre la facturación electrónica.

Los emprendedores deben tener en cuenta que actualmente la contabilidad es un aspecto clave para los negocios, sobre todo con la llegada de la facturación electrónica.

Muchos emprendedores todavía tienen dudas sobre el proceso y desconocen los beneficios que pueden lograr para sus negocios. Es por ello que el Instituto Cibertec ha preparado el siguiente contenido con recomendaciones para emitir facturas electrónicas. 

LEE: Emprendedor: conoce las herramientas digitales de cobranza que ofrece la facturación electrónica  

Según César Casas, docente de la carrera de Contabilidad del Instituto Cibertec, los emprendedores no deben temer al uso de las plataformas digitales, pues son el primer paso para la formalización y así tener mejores tratos con otras entidades

Debe tomarse el camino a la facturación electrónica como un avance y un paso más hacia la formalización del contribuyente, además por los beneficios que los negocios obtendrán al generar su propia facturación. En este sentido, la SUNAT facilita dentro de sus plataformas hacer múltiples operaciones o consultas como declaraciones juradas, pago de impuestos, la facilidad de emisión de comprobantes de pago y poder evitar sanciones como multas, intereses, cobranzas coactivas y cierres”, señaló.

Recomendaciones

Un aspecto crucial es la elección de una plataforma de facturación electrónica. “Cuando estamos empezando con un negocio y no tenemos mucha facturación o llegamos hasta 100 comprobantes a fin de mes, es recomendable seguir usando el sistema de la SUNAT. Utilizar su buzón de facturación electrónica evitará que alguien tenga que ingresar los datos de manera manual, como sucede cuando enviamos un formato PDF por correo. Esto puede suscitar un error humano en la digitación, como ocurre en las boletas físicas”, indicó el docente de Cibertec.

Ante lo anterior, la emisión de facturas digitales claras permiten disminuir errores humanos que significan mayores tiempos y costos que, sobre todo los emprendedores y pequeños empresarios, no deben darse el lujo para enfocarse en su core de negocio.

De acuerdo a un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre el 8% y 10% de las facturas físicas emitidas en el mundo contienen errores y el entre el 10% y 40% de facturas físicas entran en controversia.

LEE: Cuatro mitos sobre la facturación electrónica para mypes

Puntos a tomar en cuenta

También es recomendable conversar con el cliente antes de enviar la factura y consultar directamente si tiene un encargado de negocio a quien deba dirigirla. Posteriormente, hacer el respectivo seguimiento confirmando la recepción con una llamada telefónica, donde se puede aprovechar el contacto para indicar el recordatorio de las fechas de pago. 

Ir de la mano con el avance de la tecnología es vital, más aún para pequeños negocios o emprendimientos que están iniciando o en camino de crecimiento. Los alumnos de la carrera de Contabilidad de Cibertec cuentan con la mejor capacitación de plana docente, así como infraestructura para enseñar contabilidad electrónica moderna mediante los mejores software. Es así que ellos pueden dar soporte contable, tributario y laboral a micro, pequeñas, medianas o grandes empresas, como también emprender un negocio propio”, concluyó Casas.

La Escuela de Gestión y Negocios de Cibertec tiene una alianza con la SUNAT donde los alumnos forman parte de los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal ​ (NAF) de dicha entidad, previa capacitación y evaluación.

Al aprobar en este programa están en la capacidad de brindar el servicio de orientación en temas tributarios y aduaneros a empresarios de micro, pequeños y medianos negocios. Para mayor información sobre la carrera de Contabilidad de Cibertec, pueden consultar la web: https://www.cibertec.edu.pe/carreras-profesionales/contabilidad/ 

LEE: Emprendedores: Cómo usar la facturación electrónica para acceder a distintos tipos de financiamiento

LEE: Treinta y dos startups internacionales iniciarán operaciones en Perú

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Mariano González solo duró 15 días como ministro del Interior y Willy Huerta jura como su reemplazo

Mariano González solo duró 15 días como ministro del Interior y Willy Huerta jura como su reemplazo

Post siguiente
CAF otorgará créditos por US$ 650 millones al Perú para reactivación

CAF otorgará créditos por US$ 650 millones al Perú para reactivación

Related Posts