Emprendedor: ¿Qué debes tener en cuenta para proteger tu negocio?

Emprendedor: ¿Qué debes tener en cuenta para proteger tu negocio?
Foto: Difusión

Más del 30 % de pequeñas empresas ha sido víctima de algún hecho delictivo,
según el INEI. Estas son 5 consideraciones a tener en cuenta si buscas asegurar tu negocio.

Durante el tercer trimestre del 2021, se constituyeron más de 73 mil empresas, de las cuales el 66 % representa a personas naturales con negocios.

Todo emprendedor sabe que las pequeñas y medianas empresas, conllevan un gran esfuerzo y dedicación, por lo que es importante conocer cómo proteger un negocio propio.

LEE: ¡Atención bodeguero! Cinco ventajas que obtienes al formalizar tu negocio

Alerta y prevención

Si bien hay que estar alertas ante los hechos delictivos, también se debe tener en cuenta la prevención ante otros eventos: desastres naturales, incendios, lluvias, huelgas, entre otros.

“Las pérdidas materiales, que suelen ocurrir con mayor frecuencia, pueden ser recuperables en un corto y/o mediano plazo, sin embargo, los eventos que salen del control del propio emprendedor, pueden tener consecuencias irreparables, muchas veces teniendo que iniciar el negocio de cero”, mencionó Luis Cornejo, gerente de seguros corporativos, de La Protectora.

En ese sentido, Cornejo, explicó 5 consideraciones a tener en cuenta si es que buscas asegurar tu negocio:

¿Cuál es el rubro al que me dedico?

Cada rubro tiene requisitos de seguridad distintos. Identifícalos y podrás saber los riesgos hacia los cuales el negocio está expuesto.

¿Cuántos empleados tengo?

Recuerda que ante cualquier evento, también debes proteger a todos los colaboradores. Ellos son uno de los activos más importantes y debes velar por su salud y bienestar.

¿Tengo transporte particular o es de terceros?

La protección de los vehículos en tu negocio es sustancial. Estos tienen mayor probabilidad de sufrir un robo o accidente y es un activo del que tienes que estar al pendiente.

¿Hay información valiosa en los dispositivos de mi negocio?

Recuerda que los dispositivos electrónicos son capaces de almacenar todo tipo de información. Debes tener un respaldo de tus datos, así como protección ante contenido personal o financiero.

¿Cuánto valen los productos de mi negocio?

Elaborar un documento con todos los activos que tiene tu empresa es indispensable. No solo te ayudará en las ventas cotidianas, sino también en la organización y recuperación financiera tras ocurrir una eventualidad.

LEE: Huancavelica: Lideresa promueve la piscicultura como idea de negocio para mujeres de su comunidad

¿Qué más debe tener en cuenta un negocio?

Además, Luis Cornejo, recomienda asegurar tus ventas, puertas y cerraduras, mantener una buena iluminación, instalar sistemas de detección de fugas de agua y detectores de humo, contar con extintor y retirar cableado obsoleto o gastado. Si buscas cotizar un seguro, las aseguradoras revisarán el estado actual de tu negocio, por lo que es importante tomar estos aspectos en cuenta.

Luego de un siniestro, el emprendedor debe disponer de una suma significativa de dinero, que, al contar con un seguro, la aseguradora asumirá los gastos más fuertes, garantizando el funcionamiento continuo del negocio.

Actualmente, existen seguros de salud, vehiculares, contra accidentes, contra robos e incluso seguros para mypes.

Asegurar tu negocio brindará seguridad económica y tranquilidad, ya que el personal y los activos se encontrarán protegidos ante cualquier eventualidad.

LEE: Cómo medir el desempeño de un negocio o proyecto

LEE: Cuatro razones para elaborar un plan de negocios

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
¡Atención bodeguero! Cinco ventajas que obtienes al formalizar tu negocio

¡Atención bodeguero! Cinco ventajas que obtienes al formalizar tu negocio

Post siguiente
Cítricos: Perú declara de interés nacional su industrialización, comercialización y exportación

Cítricos: Perú declara de interés nacional su industrialización, comercialización y exportación

Related Posts