Emprendedor: ¿Qué debes hacer para alcanzar tus metas de año nuevo?

metas año nuevo 2022
Foto: El Ucabista

De acuerdo con Strava, una red social para atletas, la mayoría de personas renuncia a sus metas de año nuevo antes del 12 de enero.

A pocos días de haber iniciado el 2022, muchos se están preguntando cómo hacer para empezar el camino hacia las metas que se han trazado este año. Otros incluso ya están pensando en que es imposible cumplirlas.

De acuerdo con Strava, una red social para atletas, la mayoría de personas renuncia a sus metas de año nuevo, antes del 12 de enero. Entonces, ¿qué se puede hacer para no pertenecer a este grupo?

Lee también: El 60 % de emprendedores en el Perú son mujeres

La psicóloga Giuliana Rivera nos deja algunas recomendaciones que deben considerar para no frustrarnos y fracasar en el intento:

1. Reajusta tus expectativas

Redefine tus objetivos con el objetivo de que estos sean alcanzables y simples de seguir. Si son muy elaborados puede que te pierdas en los detalles.

2. Asegúrate de que sean tus metas y no las de otros

Analiza si tus objetivos realmente tienen un significado para ti, o fueron solo un impulso del momento, o presión de grupo. Muchas veces no logramos cumplir con nuestras metas porque son metas comunes y no propias. Ejemplo: el deporte del grupo.

Lee también: Emprendimiento: recomendaciones para comenzar tu propio negocio en 2022

3. Disfruta de tus pequeños logros

Divide tus metas en corto, mediano y largo plazo, de modo que disfrutes alcanzar cada etapa. Algo muy importante para cumplir con los objetivos trazados es percibir que lo estamos logrando y que vamos en camino a la meta trazada.

4. Comparte el proceso en el que estás

El tener un grupo de apoyo con el cual puedas intercambiar avances y logros, te animará a seguir esforzándote para alcanzar tus propósitos.

Finalmente, ten presente que un desliz no es el fin. El que un día te hayas salido del plan no implica que todo está perdido. Para cambiar hábitos y llegar a la meta es necesario la constancia y la repetición. No te desanimes, si es necesario cambia la estrategia y sigue intentándolo.

Total
1
Shares
Post previo
bitcoin lo que opina millonario wall street

Precio del bitcoin podría llegar a US$ 1 millón, estima multimillonario de Wall Street

Post siguiente
Ciberseguridad: ¿Cómo podemos evitar caer en estafas?

Ciberseguridad: ¿Cómo podemos evitar caer en estafas?

Related Posts