Emprendedor: ¿Qué hacer si te quedaron productos del Mundial sin vender?

Emprendedor: ¿Qué hacer si te quedaron productos del Mundial sin vender?
Foto referencial: Andina

A veces, por diversos factores (en este caso la no clasificación del Perú), el emprendedor se queda con muchos productos sin saber qué hacer. ¿Qué puedes hacer para darle salida a tus artículos del Mundial sin vender?

Perú perdió ante Australia en el partido de repechaje rumbo a Qatar 2022. Este resultado no solo provocó la tristeza de millones de hinchas peruanos, también fue un golpe para emprendedores y negocios que tenían grandes expectativas económicas si el Perú alcanzaba un cupo al Mundial.

A propósito de esto, el especialista en educación financiera y docente de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, estimó que la venta de televisores, celulares, ropa y camisetas, dejará de producirse “con la fuerza que hubiéramos tenido si Perú clasificaba al mundial”.

“Todo eso pues, lamentablemente, va a dejar de venderse con esa fuerza que hubiésemos tenido si Perú clasificaba”, manifestó.  

Recordó que inclusive se estimaba un incremento del PBI, si el Perú conseguía ir al Mundial de fútbol. “Y esto básicamente porque hay negocios que prenden con el Mundial, manifestó en diálogo con América TV.

¿Qué pueden hacer los emprendedores que se quedaron con mercadería del Mundial?

El experto mencionó también que en el emporio comercial de Gamarra los vendedores estaban muy ansiosos con una eventual clasificación de la Selección peruana de fútbol y estimaban vender “millones de prendas” alusivas a nuestro país.  

Agregó que seguramente muchos comerciantes produjeron alguna mercadería pensando en venderla en los próximos meses y lo que van a tener que hacer ahora, lamentablemente, es retrasar la frecuencia de venta o hasta rematar las prendas a un menor precio para poder venderlas.

Es que a veces, por diversos factores (en este caso la no clasificación del Perú), el emprendedor se queda con muchos productos sin saber qué hacer. ¿Qué puedes hacer para darle salida a tu stock de artículos sin vender?

Jorge Carrillo Acosta recomendó a los emprendedores que tienen mercadería alusiva al mundial realizar alguna oferta o preparar paquetes de productos para poder venderlos rápido. “Quizás alguna promoción, algunos descuentos especiales”, sugirió.  

Total
28
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Gamarra voltea la página tras derrota peruana y pide al Gobierno defender industria nacional

Gamarra voltea la página tras derrota peruana y pide al Gobierno defender industria nacional

Post siguiente
Inflación en Perú llegará a su pico más alto en julio y luego comenzará a descender, proyecta Julio Velarde

Inflación en Perú llegará a su pico más alto en julio y luego comenzará a descender, proyecta Julio Velarde

Related Posts