Emprendedor: Recomendaciones para potenciar tu negocio este 2023

Emprendedor: Recomendaciones para potenciar tu negocio este 2023
Foto: Pexels

El cierre del año trae oportunidades para que un empresario pueda impulsar su negocio. Estos son cinco consejos para potenciar las ventas.

El cierre del año trae consigo oportunidades para que los empresarios puedan impulsar sus ventas, alcanzar las metas del 2022 o preparar la estrategia para afrontar la temporada del verano.

LEE: Emprendedor: seis consejos para hacer crecer tu negocio

A pocas semanas de culminar el año, y buscando contribuir al desarrollo de los emprendedores, Maria Alejandra Chirinos, líder del programa Contigo Emprendedor BCP, que este año ha capacitado gratuitamente a más de 100 mil empresarios de la microempresa, comparte cinco consejos para establecer tu estrategia 2023 y potenciar tus ventas.

1. Focaliza a tu público

Conoce los hábitos de consumo, las necesidades de tus clientes y las tendencias que se vienen para el verano, de manera que puedas ofrecerles la mejor experiencia de compra. Es importante que con esa información fortalezcas tu estrategia para focalizar la oferta de tu negocio de acuerdo con las preferencias de tu público.

2. Revisa tu stock

En medio de una campaña tan estacional como la Navidad y el fin de año, debes tomar el control de cantidad de productos que tienes, ya sea para evitar quedarte sin stock de tus productos estratégicos, así como no guardar stock que no podrás ofrecer en otras campañas.

3. Potencia tus redes sociales

Cada vez son más los negocios que impulsan su marca mediante plataformas virtuales, ya que, se han convertido en una gran ventana para darse a conocer a nuevos públicos y posicionarse dentro del mercado. Úsalas y renueva constantemente tu contenido, pero recuerda que no es necesario que estés en todas las redes sociales. Asegúrate de estar presente en aquellas en las que tu público objetivo interactúa normalmente.

LEE: ¡Atención emprendedor! Señales que indican que tu negocio está en riesgo

4. Ofrece variedad de pagos

Cada vez son menos las personas que optan por pagar en efectivo. Por ello, es recomendable que agilices el proceso a tus clientes contando con diversos medios de pago como tarjetas de crédito y débito, billeteras digitales como Yape, links de pago o pasarelas de pago como Culqi, entre otros.

5. ¡Cuídate de las estafas!

En caso de tener pagos en efectivo, revisa siempre los billetes y monedas que recibes para validar su autenticidad. En el caso de transferencias bancarias o pagos por Yape, asegúrate de tener en tus cuentas el depósito antes de entregar o enviar alguna mercancía. Ser cuidadoso en estos procesos reduce los riesgos de ser víctimas de una estafa o fraude.

LEE: Emprendedor: siete necesidades básicas sobre las que se debe enfocar un negocio

Aprende más

Contigo Emprendedor BCP es el programa de educación gratuita BCP para impulsar los negocios de miles de micro y pequeños empresarios, como parte de su estrategia de sostenibilidad.

La iniciativa, que desde el 2019 ha capacitado a más de 150 mil emprendedores, se sostiene sobre dos pilares. Por un lado, del talento de los colaboradores voluntarios de Credicorp, quienes realizan capacitaciones en finanzas, digitalización, seguridad y liderazgo y un Curso por WhatsApp en el que pueden fortalecer su conocimiento de estas materias en la palma de su mano.

Pueden conocer más sobre el programa en https://www.viabcp.com/contigoemprendedorbcp     

LEE: Emprendedor: indicadores claves para saber cómo va la productividad de tu negocio

LEE: Emprendedor: cómo saber si tu idea de negocio es buena

Total
1
Shares
Post previo
Población económicamente activa en Lima disminuye casi 10.7% en jóvenes durante noviembre

Población económicamente activa en Lima disminuye casi 10.7% en jóvenes durante noviembre

Post siguiente
Logística: soluciones tecnológicas aumentarán su demanda para el 2023 en la cadena de suministro

Logística: soluciones tecnológicas aumentarán su demanda para el 2023 en la cadena de suministro

Related Posts