Emprendedor: ¿Sabes cuántos usan redes sociales en el mundo y cómo aprovecharlo?

Emprendedor: ¿Sabes cuántos en el mundo usan redes sociales y cómo aprovecharlo?
Foto: Internet

Hoy en día las redes sociales son una muy buena oportunidad para las empresas, pero también requieren de esfuerzo.

Hootsuite (líder mundial en gestión de redes sociales) y We are social (la agencia creativa especializada en social media), actualizaron su informe anual respecto a cómo utilizan las redes sociales los consumidores y de qué manera se relacionan con las diferentes marcas.

LEE: Empresa unicornio, el sueño de todo emprendedor: ¿Cómo convertirse en una?

La investigación certifica que (al presente año) las redes sociales con más usuarios siguen siendo  Facebook, Youtube y WhatsApp. Pero además aporta una serie de datos relevantes que nos permiten entender por qué cada vez más empresas en el mundo prefieren usarlas como una vía directa para llegar a sus clientes.

Para el presente año se estima que 4,62 billones de personas en todo el mundo (la población mundial actual es 7,9 billones) utilizarán las redes sociales lo cual equivale al 58,4% del total de los seres humanos. Esta tendencia creció en 10,1% respecto al 2021.

Detalles

Los estudios revelan también que las personas pasan cada vez más tiempo en internet, especialmente en las redes sociales, en videojuegos o escuchando podcast. La aparición de nuevas aplicaciones como Twitch  (plataforma estadounidense perteneciente a la empresa Amazon, que permite la retransmisión de videojuegos en directo) se ha convertido en una tendencia con gran aceptación en los internautas.

¿Cómo puede un emprendedor gestionar una cuenta en una red social?  

Primero debemos entender que ello implica invertir dinero y de tiempo, por lo que resulta imprescindible seleccionar de manera adecuada cuál es la red social que vamos a utilizar para difundir nuestras campañas publicitarias.

Debemos identificar previamente  y antes de invertir cuáles son las más usadas por nuestro público objetivo. Una vez obtenida esa información podremos enfocarnos en las mismas.

LEE: Redes sociales: conoce las principales tendencias que ayudarán a hacer crecer tu negocio

DATO

  • Cada vez hay más usuarios de redes sociales y cada vez dedican más tiempo a ellas.
  • Los cambios en las mismas suceden de forma relativamente rápida, un buen ejemplo es TikTok, que en tan solo 5 años se ha posicionado como la tercera red social en la que los usuarios pasan más horas.
  • Las redes sociales son una muy buena oportunidad para las empresas, pero también requieren de esfuerzo.
  • Las marcas necesitan crear perfiles atractivos y que aporten valor al usuario. Además, la interacción y la creación de una comunidad sólida serán claves para construir una buena imagen de marca.

LEE: Negocios: claves para potenciar tu marca en una red social

LEE: Emprendedor: descubre cuál es la red social que necesita tu negocio

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Empresa unicornio, el sueño de todo emprendedor: ¿Cómo convertirse en una?

Empresa unicornio, el sueño de todo emprendedor: ¿Cómo convertirse en una?

Post siguiente
Contraloría detecta que dos familiares de Dina Boluarte fueron contratados en Minedu sin reunir el perfil requerido

Contraloría detecta que dos familiares de Dina Boluarte fueron contratados en Minedu sin tener el perfil requerido

Related Posts