Emprendedor: si tu negocio se estancó potencia tu e-commerce con estos consejos

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Foto: Pexels

Si eres emprendedor y estás interesado en potenciar tu e-commerce debes especializarte en un niño de mercado,. ¡No te pierdas más consejos a continuación!

Emprendedor: ¿Quieres seguir generando ventas en tu e-commerce o tienda online, pero sientes que te estancaste y no sabes qué estrategia usar? A muchos les pasa esto y debes saber que no será el final de tu negocio si actúas a tiempo.

LEE: Emprendedor: claves para potenciar tu negocio en redes sociales

En la actualidad existen más tiendas online que en años anteriores, porque la pandemia aceleró el ingreso de nuevas empresas a este sector.

Según la Cámara de Comercio Electrónico de Lima, la pandemia cuadriplicó el número de compañías a nivel del comercio electrónico: al cierre del 2020, más de 260.000 empresas ya vendían por internet, a comparación de las 65.800 que lo hacían antes de la llegada del Covid-19.

Si eres emprendedor y estás interesado en potenciar tu e-commerce, el docente del CIDE-PUCPGuillermo Molero, tiene algunos consejos para ti:

1. Especialízate en un nicho de mercado

No necesitas abarcar y comercializar productos de diferentes rubros solo por conseguir más ventas. Tu público objetivo necesita encontrar en ti a un especialista al cual acudir cuando necesite un artículo en específico.

Por ejemplo, si comercializas prendas para damas, es necesario que concentres tus esfuerzos netamente en este grupo. 

2. Utiliza la publicidad de Facebook e Instagram para conseguir clientes 

Las redes sociales pueden brindarte resultados importantes si reconoces en cuáles se encuentra tu público objetivo.

Según el docente Molero, a través de la publicidad en Facebook e Instagram puedes aumentar el tráfico a tu e-commerce y llegar a tus clientes a un costo más cómodo a comparación de la publicidad en Google.

LEE: Cómo hacer promociones que no destruyan el valor de tu negocio

3. Trabaja en el  marketing de atracción

Los contenidos son importantes para conseguir más personas interesadas en tu marca. El docente recomienda utilizar el planificador de palabras de Google Adwords para encontrar palabras claves y mejorar el tráfico de los contenidos que se encuentran en tu tienda online. 

4. Diferénciate del resto 

Es necesario que crees un buyer persona o cliente ficticio ideal para comprender qué necesitan tus clientes y así crear una tienda online diseñada específicamente para ellos. 

Vía: cide.pucp

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