Emprendedor: sigue estas recomendaciones para lograr un cierre comercial anual exitoso 

Emprendedor: sigue estas recomendaciones para lograr un cierre comercial anual exitoso 
Foto: difusión

Emprendedor. Es importante tomar decisiones a partir de información real. Conoce tres recomendaciones que te ayudarán a tener un cierre anual exitoso en tu negocio.

A pocos días de culminar el 2023, muchos emprendimientos centran sus estrategias en incrementar sus ventas. Considerando que en el Perú, 2 de cada 10 personas entre 18 y 64 años son empresarios o propietarios de una nueva empresa, según datos del Global Entrepreneurship Monitor, es recomendable la implementación de herramientas tecnológicas para lograr un eficiente cierre de año comercial.

“Integrar un sistema ERP, es necesario para tener información completa y en tiempo real sobre las operaciones comerciales. Mediante la automatización de los procesos, los emprendedores pueden utilizar las capacidades analíticas del ERP para fin del año y evaluar el rendimiento de las ventas,  con esta información lograrán diseñar oportunidades para identificar patrones y áreas de mejora”, explica Héctor Farias, gerente general de KAME ERP Perú.

Las empresas evalúan sus resultados anuales para saber cómo les fue durante cada cierre de año y realizar una planificación de cara al 2024.  En este punto, es importante tomar decisiones a partir de información real, que permita implementar estrategias que apunten a los objetivos del negocio a corto, mediano y largo plazo. 

En ese línea, Héctor Farias brinda tres recomendaciones que ayudarán a los emprendedores a tener un cierre anual exitoso en sus negocios:  

  1. Implementa un sistema de planificación de recursos humanos (ERP). Gracias a estos sistemas, se minimizan los errores, ya que todos los procesos son automatizados. Esto permite que a fin de año, los dueños de negocios puedan revisar en tiempo real cómo les fue, y evaluar qué puntos se deben mejorar. 
  1. Hacer un inventario de tus activos fijos. Se debe identificar si se tiene activos en desuso u obsoletos, de manera constante para saber cuáles son los activos reales que tiene la  empresa al cierre del año.
  1. Flujo de caja al día. Se recomienda tener todos los pagos al día para tener liquidez dentro de la empresa y poder iniciar el año que viene con efectivo. 

“Los ERP son una de las herramientas más completas que permiten gestionar los negocios en todos sus áreas. Desde Kame buscamos facilitar el trabajo brindando herramientas completas a las empresas, como las ERP, que permiten una gestión 360 de la empresa”, finaliza Farias. 

Acerca de Kame

Kame es un ERP de gestión administrativa, contable, tributaria y financiera que provee a sus clientes un software 100% web, que controla todas las áreas y procesos de una empresa de cualquier rubro como los servicios, comercial, entre otros.

Es un software al alcance de las pequeñas y medianas empresas, de muy fácil uso y donde se puede acceder a la información del negocio desde cualquier punto geográfico del mundo. 

LEE: Emprendimiento: quince ideas de negocio para la Navidad

LEE: Emprendedor: Estos son los principales gastos cuando se inicia un negocio

Total
0
Shares
Post previo
Emprendedores de Gamarra buscaron llegar a 700 mil usuarios del Metro

Emprendedores de Gamarra buscaron llegar a 700 mil usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima 

Post siguiente
Perú es el cuarto país del mundo con más personas interesadas en emprender

Perú es el cuarto país del mundo con más personas interesadas en emprender

Related Posts