Emprendedor: todo lo que debes saber sobre hostings y dominios para tu tienda online

Emprendedor: todo lo que debes saber sobre hostings y dominios para tu tienda online
Imagen: Pixabay

¿Quieres tener una tienda online? Para cualquier negocio es importante elegir un hosting. y un dominio, piezas fundamentales de toda página web.

Roxana está desesperada. Necesita aprovechar la campaña navideña y, por ello, está decidida a crear una tienda online. El problema de nuestra emprendedora es que, al igual que muchos, no sabe qué es lo primero que debe hacer para crear su página web y así mostrar lo que ofrece.

LEE: Consejos para que puedas potenciar tu tienda online en campaña navideña

Su preocupación es muy intensa porque, además, necesita vender un lote de artículos navideños y productos alusivos al Año Nuevo, que recibió hace algunas semanas.

Y es que a Roxana, como a muchos emprendedores, nadie le explicó qué es un hosting y un dominio, pese a ser las piezas fundamentales de toda página web.

Hosting

Un hosting es el lugar en físico donde se almacenan los datos de una web. “Este espacio -generalmente un servidor- debe estar siempre online, de manera que los archivos de esa web estén disponibles”, sostienen los expertos en informática.

Los hostings específicos para ecommerce, son una tecnología de almacenamiento y de mantenimiento de archivos para sitios web, dedicados a la venta de productos o de servicios online.

Así, si los emprendedores quieren crear una plataforma de comercio digital, deberán contratar los servicios de una empresa de hosting para cargar su catálogo de productos, imágenes, vídeos y toda la información que consideren relevante de acuerdo con sus estrategias de merketing.

Los expertos en informática sostienen que el servicio de hosting para el comercio electrónico se divide en dos partes:

-El sitio o espacio de almacenamiento web para la tienda.

-La empresa que brinda el alojamiento, que es la que ofrece el servidor que alberga espacio físico de almacenamiento.

LEE: Cómo escoger un nicho de mercado para tu empresa

Dominio

El dominio es un nombre único que identifica a una sub área de internet. El propósito principal de los nombres de dominio en internet, es traducir las direcciones IP de cada activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.

En buena cuenta es el que brinda acceso al sitio mediante una dirección web y se compone para ello de un nombre y una extensión. Para crear un domino se debe verificar si el nombre que queremos ponerle a nuestra página o sitio web está disponible.

En esa verificación, se puede encontrar dominios genéricos, territoriales, de nivel superior, entre otros. La elección del dominio va de la mano con la estrategia de marketing.

LEE: Emprendedor: cómo potenciar tu tienda online y mejorar la experiencia de compra

EL HOSTING ECOMMERCE

Existen varios tipos de hostings para alojar las plataformas de comercio electrónico. Los principales son:

-Hosting compartido. Distribuye los recursos de espacio, ancho de banda y velocidad entre todos los sitios web y tiendas online almacenadas en su disco duro. Lo que le suceda al servidor afecta de la misma manera a todas las webs. Se recomienda el uso de este tipo de hosting para las tiendas nuevas que no generan un alto tráfico en la web.

-Hosting compartido para CMS. Permiten alojar configuraciones específicas para determinadas plataformas de ecommerce y de gestión de contenidos.

-Hosting dedicado. Es un servidor físico que se contrata específicamente para el propio sitio o tienda online.

Hosting cloud. Crece en la medida en que la tienda online aumenta su consumo de recursos del alojamiento.

-Hosting VPS (Virtual Private Server). Se trata de un servidor privado virtual para una tienda online o sitio web. Permite mayor espacio, ancho de banda y velocidad de procesamiento.

LEE: E-commerce: cómo habilitar una tienda online y mejorar la experiencia de los compradores

Total
1
Shares
Post previo
Claves para aprender a lidiar con los problemas y salir triunfantes

Claves para aprender a lidiar con los problemas y salir triunfantes

Post siguiente
Negocios: ventajas y desventajas de incursionar en el dropshipping

Negocios: ventajas y desventajas de incursionar en el dropshipping

Related Posts