Emprendedor o visionario: ¿cuál es la diferencia entre ambos?

Redacción PQS
Lo que logremos en unos meses es más importante para nosotros, que plantearnos objetivos a 10 años.
Una de las grandes diferencias entre ser un emprendedor y un visionario consiste en el rango de tiempo con el que planeas. (Foto: Freepik)

Lo que logremos en unos meses es más importante para nosotros, que plantearnos objetivos a 10 años.

A veces, para cumplir nuestros objetivos nos establecemos un lapso de tiempo y ponemos todos nuestros esfuerzos para llegar a concretarlos. Sin embargo, muchas de las cosas que nos planteamos son a corto plazo y no pensamos en un futuro.

Para el promotor del desarrollo personal, Alejandro Balderas, una de las grandes diferencias entre ser un emprendedor y un visionario consiste en el rango de tiempo con el que planeas.

>LEE: ¿Por qué es importante que los emprendedores sepan inglés?

En el portal Entrepreneur explicó con una frase del conferencista y emprendedor Tony Robbins que “La mayoría de la gente sobreestima lo que puede llegar a conseguir en un año y subestima lo que puede llegar a conseguir en una década”. [Foto: Freepik]

Lo que alcancemos en unos meses es más importante para nosotros y no pensamos cómo será nuestro futuro en 10 años. Dejamos de lado las enseñanzas que podríamos obtener en el camino para alcanzar nuestros objetivos a largo plazo.

>LEE: Errores que todo emprendedor debe evitar

“Lo que no nos damos cuenta es que, si nos ponemos un objetivo verdaderamente grande a largo plazo y planeamos los pasos que tenemos que tomar para ir avanzando en el camino hasta conseguirlo, podemos lograr maravillas”.

Por ello recomienda a los emprendedores a pensar en que lo que pueden lograr en una o dos décadas y quizás al pasar los años podrán cambiar completamente la industria en la que iniciaron o alcanzar mucho más.

“Así que, si quieres llegar a ser un visionario como Steve Jobs, Elon Musk o Henry Ford, tienes que pensar en lo que quieres lograr a largo plazo y de ahí planear lo que tendrás que hacer en este año. Pero claro, para hacer todo esto, primero tienes que intentarlo, dijo Balderas.

 

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Cómo crecer a partir de los problemas

Post siguiente
El curso es 100% online y puedes estudiar a tu ritmo. (Foto: Freepik)

Conviértete en un líder de gestión empresarial con el Campus Virtual Romero

Related Posts
Total
0
Share