Emprendedora ayacuchana gana primer lugar del Premio Contigo Emprendedor BCP 2022 

Emprendedora ayacuchana gana primer lugar del Premio Contigo Emprendedor BCP 2022 
Otorgan S/25,000 de capital de desarrollo a Granos Andinos San Cristobal, empresa familiar ayacuchana, liderada por Carla Sulca Fernández.

El BCP repartió más de S/50,000 como capital de desarrollo para 10 empresarios de la microempresa de Ayacucho, Lambayeque, Cusco, Ancash, San Martín y Lima. 

Como una forma de impulsar los negocios de los micro y pequeños empresarios peruanos, el BCP otorgó S/25,000 de capital de desarrollo a Granos Andinos San Cristobal, empresa familiar ayacuchana, liderada por Carla Sulca Fernández, que ocupó el primer lugar del Premio Contigo Emprendedor BCP 2022.  

LEE: Entregan 21 registros de marca colectiva a emprendedoras asháninkas

Granos Andinos San Cristobal se dedica a la transformación de cereales y granos andinos de gran valor nutricional en harinas y hojuelas que se pueden usar en alimentos y bebidas. Con el capital del premio, la empresa busca posicionar su marca y aspira a lograr la internacionalización en el mediano plazo. 

“En el Perú, nueve de cada diez empresas son mypes y constituyen el motor de la economía de nuestro país. No obstante, creemos que es necesario contribuir a su crecimiento, no solo a través de capital, sino también con capacitación en manejo de herramientas digitales y asesoría de expertos”, comentó María Alejandra Chirinos, líder del programa Contigo Emprendedor BCP. 

El segundo lugar fue para Luis Cadenillas, dueño “Biomuebles Perú”, cuya empresa reutiliza parihuelas de madera y las convierte en muebles. Con los S/10,000 de premio, Luis busca posicionar su marca en el sector corporativo. En el tercer lugar fue elegido Carlos Ríos Gonzales, de la región San Martín, con su empresa “Blummin Casa & Jardín”, dedicada a la venta de macetas y plantas decorativas.   

“Durante las tres etapas del Premio Contigo Emprendedor 2022, fuimos parte de historias inspiradoras y conocimos a emprendedores con una mirada prometedora del futuro, conscientes de que la formalidad, la capacitación constante, y el acceder a un crédito financiero, son claves para su negocio”, señaló María Alejandra Chirinos. 

LEE: Conoce los obstáculos más comunes que enfrentan las mujeres emprendedoras

Más de 36,000 empresarios se registraron para el Premio Contigo Emprendedor BCP 2022. En una primera etapa, 7,600 de ellos participaron de talleres y asesoría lideradas por 300 colaboradores del BCP, Pacífico y Prima AFP.

En una segunda etapa, 500 de ellos fueron capacitados a través de mentorías personalizadas con expertos de empresas del Grupo Credicorp. En la tercera y última fase, se seleccionaron a los 10 empresarios con los planes de negocio más sólidos. En conjunto, ellos recibieron más de S/ 50,000 en efectivo como capital de desarrollo. 

Además de los 3 grandes ganadores, 7 emprendedores finalistas se llevaron cada uno S/1,500 como capital de desarrollo. Ellos fueron:  

  • Edwin Giraldo Araujo – Putzkan (Ancash) 
  • Johanna Dueñas Alvarado –Wawas Chihuahuas (Cusco) 
  • Jonathan Quilca Romero –JB Store (Lima) 
  • Kharold Martínez Espejo – Giant’s Pizza (Lima) 
  • Mirza Durán Huamantinco – Waribox (Ayacucho) 
  • Sonia Gómez Gómez – La Gran Fresa (Lima) 
  • Winnier Vallejos Saavedra – Ala q’ rico (Lambayeque) 

El premio es uno de los seis componentes del Programa Contigo Emprendedor BCP, el programa de educación gratuita BCP para impulsar los negocios de miles de micro y pequeños empresarios, como parte de su estrategia de sostenibilidad.

La iniciativa, que desde el 2019 ha capacitado a más de 142 mil emprendedores, se sostiene sobre dos pilares. Por un lado, del talento de los colaboradores voluntarios de Credicorp, quienes realizan capacitaciones en finanzas, digitalización, seguridad y liderazgo. Por otro, de herramientas tecnológicas que nos permiten un mayor alcance.  

Pueden conocer más sobre el programa en https://www.viabcp.com/contigoemprendedorbcp  

LEE: Emprendedoras peruanas siguen liderando el sector e-commerce en 2022

LEE: Fundación Romero entrega 100 mil becas virtuales al MIDIS para capacitar a mujeres emprendedoras

Total
0
Shares
Post previo
Sector exportador generó más de 2 millones de empleos hasta agosto

Sector exportador generó más de 2 millones de empleos hasta agosto

Post siguiente
¿Eres emprendedor? Seis estrategias para que puedas potenciar tu negocio

¿Eres emprendedor? Seis estrategias para que puedas potenciar tu negocio

Related Posts