Emprendedora huanuqueña desarrolla “golosinas” saludables contra la anemia

Emprendedora huanuqueña desarrolló “golosinas” saludables para luchar contra la anemia
ProInnóvate

Evand’s es un emprendimiento huanuqueño que elabora papillas, néctares y barritas de chocolates, a base de alimentos naturales y reforzadas con hemoglobina bovina para luchar contra la anemia..

Te contamos que Evand’s es un emprendimiento huanuqueño que, con el apoyo del Ministerio de la Producción, a través del financiamiento del programa ProInnóvate, ha desarrollado una línea de papillas, néctares y barritas de chocolates elaborados con alimentos naturales y hemoglobina bovina, que buscan combatir la anemia en bebés a partir de los 6 meses hasta niños en etapa escolar, así como en madres gestantes y en proceso de lactancia. 

¿Cómo surgió este emprendimiento?

La historia de este emprendimiento inicia cuando a su joven fundadora, Evelyn Ramos, le diagnosticaron lupus, una enfermedad autoinmune que genera anemia como afección colateral, razón por la cual tuvo que cambiar sus hábitos alimenticios.

Al investigar sobre alimentos e insumos saludables, observó que podía extender lo aprendido hacia su comunidad. Con ese objetivo, implementó el primer quiosco escolar saludable de la región Huánuco, el cual fue bautizado con el nombre de Allin Mikuy (frase quechua que en español significa “Aliméntate bien”).

En este espacio probó diversas preparaciones con el exigente público escolar y, como resultado, se fueron adaptando innovadoras formulaciones de helados, mazamorras de frutas y otros postres con hierro vegetal y hierro hemínico, a las que se les agregó cacao, harina de bazo, hígado y sangre de res. En esta esta primera etapa del proyecto, recibió el apoyo del CITE Ambo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) de Produce.

Financiamiento de Produce

Con este camino recorrido, Evand’s accedió a fondos de hasta S/ 60 mil soles, otorgados por el Programa ProInnóvate, a través del concurso StartUp Perú, para perfeccionar sus productos, mejorar sus empaques y optimizar sus procesos de producción de las papillas en polvo, así como contar con un módulo para degustaciones, implementar un canal digital y capacitarse en instituciones nacionales e internacionales enfocadas en una mejor calidad de vida para las personas.

Alimentos innovadores y saludables

Evand’s se ha constituido como una opción innovadora en la lucha contra la anemia en bebés lactantes a partir de 6 meses hasta en niños en etapa escolar. Sus papillas y bebidas enriquecidas con hierro y listas para consumir tienen una gran acogida entre las familias. Sus chocolates en barritas vienen en seis presentaciones y son aptos para diabéticos al ser endulzados con polvo de coco. 

A nivel nacional, planea seguir trabajando en alianza con municipios, organizaciones públicas y privadas para hacer un seguimiento del consumo e impacto de sus productos en la población infantil y la superación de la anemia. La exportación de sus alimentos está planificada para el año 2025. 

Puedes encontrar la línea de productos Evand’s en tiendas especializadas de Lima, como Yurol Market, Soligreen Foods, Per Ingredients, Tiendas D-Hierro y Hierro-Market o ingresar a la web: https://evands.com.pe/

Total
0
Shares
Post previo
Gobierno prevé que PBI minero reportará cifras récord este año

Gobierno prevé que PBI minero reportará cifras récord este año

Post siguiente
Exportaciones de servicios crecieron en 26,9% en primer trimestre

Exportaciones de servicios crecieron en 26,9% en primer trimestre

Related Posts
estudiar, métodos, emprendedor

Seis métodos para estudiar

Amigo lector, cada uno de nosotros pasamos un montón de tiempo estudiando, en el colegio, en la universidad y para el trabajo. Todos tenemos diferentes métodos de estudio y de aprender, para los que todavía andan perdidos, aquí algunos ejemplos.

Leer más