Emprendedora peruana crea cartera antirrobos en Francia

Isela Barranzuela
cartera antirrobos mujer
Fuente: Andina

La cartera cuenta con tecnología de huellas dactilares para mantener las pertenencias seguras. Está fabricada con cuero vegano, es resistente al agua y cortes con navajas.

Juliana Volpiani es una emprendedora de 33 años que reside en Francia. Luego de sufrir un robo, diseñó una cartera inteligente contra estos delitos. La pandemia retrasó todos sus proyectos, pero ya ha logrado ingresar con su propia marca al mercado europeo.

La peruana primero migró a Estados Unidos, donde ya se encontraba su madre. Se formó en Marketing y trabajó en empresas como CBS News, hasta que apareció la oportunidad de trabajar en Londres. Tras un año, su esposo Pedro Volpiani recibió una oferta de trabajo y tuvieron que mudarse a París.

En diálogo con Andina, Volpiani contó que en su primer día en París sufrió un robo en el metro, pero de la indignación surgió la idea de revolucionar el mercado con una cartera antirrobo.

Lee también: El 92% de emprendedores peruanos ahorró 20% gracias a herramientas digitales

“Yo estaba en el metro a unos pasos de mi esposo. El metro no estaba lleno, de pronto veo que mi bolsa estaba abierta, no sé cómo metieron la mano, sacaron mi teléfono y tarjeta de débito. Fue un desastre, me sentí derrotada”, detalló.

El coronavirus llegó en marzo del año pasado y la movilidad se restringió. Los meses de trabajo estuvieron llenos de tardanzas debido al cierre de fronteras, entrevistas y encuestas virtuales sobre el producto.

El esfuerzo dio resultados a finales del 2020, cuando el primer prototipo llegó a sus manos. El 1 febrero del 2021, en su cumpleaños, el sueño se hizo realidad: se lanzó la primera edición de Vault SmartBag de su propia marca Jvolpiani.

Lee también: Caso de éxito: ¿Cómo Textiles Enzo logró sobrevivir a la pandemia?

La cartera es la primera bolsa biométrica diseñada con tecnología de huellas dactilares para mantener las pertenencias seguras. Además, bloquea el uso de radiofrecuencia, lo que impide el acceso no autorizado o copias de las tarjetas de crédito privadas mientras se camina por las calles.

De acuerdo con los medios internacionales, Vault SmartBag está fabricada con cuero vegano de primera calidad sostenibles, resistentes al agua y cortes con navajas, con doble forro interior, diseñado para un fácil acceso. Funciona con una batería digital que dura hasta dos meses y puede ser cargada fácilmente por USB.

En cuestión de meses Juliana pudo recaudar su inversión. El siguiente paso es traer el negocio al Perú.

Lee también: 5 tipos de emprendimientos con impacto social

Lee también: Emprendedores: seis recomendaciones para reinventar tu negocio en pandemia


Total
1
Shares
Post previo
Crearán 4 581 empleos temporales gracias a convenio suscrito entre Mincetur y Trabaja Perú

Crearán 4,581 empleos temporales gracias a convenio entre Mincetur y Trabaja Perú

Post siguiente
Emprendedores: ¿Cómo potenciar tu negocio en línea?

Emprendedores: ¿Cómo potenciar tu negocio en línea?

Related Posts
Total
1
Share