Emprendedoras podrán exhibir sus productos de manera gratuita en esta plataforma

Isela Barranzuela
Fuente: Perfil

Las emprendedoras participantes recibirán una serie de capacitaciones ligadas a la gestión empresarial, marketing digital, transformación digital, monederos electrónicos, pasarelas de pagos y otros.

Para apoyar a las mujeres emprendedoras afectadas por la pandemia es que la Red de Mujeres Empresarias del Perú (RedMep) anunció que en menos de un mes se realizará la Feria Virtual de Mujeres Empresarias del Perú-REDMEP. Esta iniciativa gratuita está a cargo del Programa Nacional Tu Empresa del Ministerio de Producción (Produce) y les permitirá a las emprendedoras exhibir sus productos a través de una plataforma virtual que tendrá gran alcance a nivel internacional.

“Muchos negocios quebraron y han dejado a miles de trabajadores desempleados, como también emprendimientos que jamás vieron la luz, pero siempre hay una luz si es que se busca cómo reinventarse”, apuntó Dalila Gamarra, presidenta de esta asociación, para Wapa.

Lee también: Emprendedores podrán formalizarse en una semana con web Crea Tu Empresa

¿Cómo participar?

Las mujeres empresarias pueden inscribirse hasta el 10 de marzo a través del correo feriavirtual@redmepenaccion.org.

Las participantes recibirán una serie de capacitaciones gratuitas en tres módulos por parte del Produce. Los cursos estarán ligados a la gestión empresarial, marketing digital, transformación digital, monederos electrónicos, pasarelas de pagos y otros. Las que estén presentes en todos estos seminarios y clasifiquen podrán ser parte de la feria.

“Los esfuerzos son diversos. Nosotros queremos acompañar las iniciativas empresariales de manera directa, mejorando sus canales de comercialización, dando alternativas de créditos y también incorporar sus negocios en la digitalización para su fortalecimiento económico”, mencionó Gamarra en la clausura del foro nacional “Políticas Públicas para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras y Pymes del Perú”, organizado por el programa Nacional Tu Empresa y la RedMep el pasado 5 de marzo.

Lee también: Emprendedor: ¿Por qué registrar tu marca?

Por su parte, puntualizó la viceministra de Mypes e Industria, Rosa Balcázar Suárez, dijo que “el mundo ya reconoce que para resolver los problemas más urgentes que nos aqueja, es necesario contar con la plena y equitativa participación de las mujeres y ese reconocimiento se traduce en acciones para seguir promoviendo ese rol de la mujer en todos los espacios”.

Lee también: 5 ideas de negocio para universitarios emprendedores

Lee también: 5 herramientas digitales gratuitas para emprendedores

Total
18
Shares
Post previo

Más de 2 mil microempresas dejaron de exportar durante el 2020 por la pandemia

Post siguiente

Conoce las carreras creativas más demandadas en el mercado laboral

Related Posts
Total
18
Share