Emprendedoras: tips para impulsar tu negocio sin descuidar a tus hijos

Mira estos tips para que las emprendedoras saquen adelante su negocio sin descuidar a sus hijos.
Emprendimiento, madres modernas, mamás, emprendedora, negocios

Mira estos tips para que las emprendedoras saquen adelante su negocio sin descuidar a sus hijos.

Gran parte de los micro y pequeños negocios en el Perú están liderados por mujeres, quienes tienen la doble responsabilidad de garantizar el bienestar de sus hijos así como también el éxito de su empresa. Mira estos tips para que las emprendedoras saquen adelante su negocio sin descuidar a sus hijos.

>LEE: Cinco historias de éxito de mamás emprendedoras 

Si eres una mamá emprendedora, Aprenda, Instituto de la Microempresa del Grupo ACP comparte 5 consejos que te serán de mucha ayuda para aprovechar el tiempo con tus hijos y demostrarles que no solo te dedicas al a tu negocio sino que también piensas en ellos.
 

1. Armar rutinas y horarios

Tener un horario permitirá que tu familia se organice y realice sus quehaceres sin problemas. De esta manera, te sentirás menos frustrada, porque sabrás qué hacer y qué están haciendo tus hijos en cada momento que no estás con ellos.
 

2. Dividir los quehaceres de la casa

Cuando los padres están trabajando, los niños necesitan ayudar en los quehaceres de la casa, ya sea barrer la sala o sacar la basura. Los hermanos mayores pueden ayudar a los menores a realizar sus tareas. La pareja o esposo también debe colaborar en este proceso, para que todos estén mejor organizados.
 

3. Aprovechar el tiempo de transporte

Si gastas mucho tiempo transportándote a tus destinos, ya sea a tu negocio, colegio de tus hijos, guarderías, entre otros lugares, puedes sacarle jugo a todos esos momentos. Evita hablar por celular y habla con tus hijos durante todo el camino. Incluso si tienes un bebé será bueno que escuche tu voz.
 

4. No mezclar el negocio con el hogar

Las cosas del negocio se hacen en el negocio y las del hogar en el hogar. Es normal llevar pendientes a casa, pero no siempre resulta ser buena idea ya que puedes estresarte y desatender a tus hijos.
 

5  No desesperar con los quehaceres.

Algunas veces se te acumulará la ropa sucia sin lavar o ropa limpia para planchar. No desesperes y modifica tu horario para poder aprovechar bien el tiempo. A modo de juego, puedes inventar una actividad que tenga relación con tus quehaceres y decirles a tus hijos que el que mejor lo haga se llevará un juego. Así terminarán más rápido y será mucho más divertido.
 

>LEE: Diez tips para mamás emprendedoras 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
PQSresponde, control de costos, ganancias, tu negocio

PQSresponde: cómo controlar tus gastos y maximizar tus ganancias

Post siguiente
prodem, Javier Salinas, ecosistema emprendedor, emprendimiento

“Ecosistema emprendedor en Perú debe ser una red que genere confianza”

Related Posts