Para emprendedores: Cómo lograr que aprueben una “idea loca”

Carlos Guzmán
Una idea brillante u original puede parecer difícil de ejecutar y, probablemente, terminará siendo rechazada. Everett Rodgers, un profesor de Sociología de la Universidad del Estado de Ohio, identificó cinco factores que se debe tener en cuenta para que una idea novedosa sea aceptada y los compartimos contigo. > LEE: Cinco métodos para encontrar ideas de negocio
Ideas de negocio, consejos, buenas ideas, negocios

Una idea brillante u original puede parecer difícil de ejecutar y, probablemente, terminará siendo rechazada. Everett Rodgers, un profesor de Sociología de la Universidad del Estado de Ohio, identificó cinco factores que se debe tener en cuenta para que una idea novedosa sea aceptada y los compartimos contigo.



> LEE: Cinco métodos para encontrar ideas de negocio

Una idea brillante u original puede parecer difícil de ejecutar y, probablemente, terminará siendo rechazada. Everett Rodgers, un profesor de Sociología de la Universidad del Estado de Ohio, identificó cinco factores que se debe tener en cuenta para que una idea novedosa sea aceptada y PQS los comparte contigo.

> LEE: Cinco métodos para encontrar ideas de negocio
 

  • Procura que tu idea sea percibida como una ventaja frente a los productos y servicios existentes, es decir, por encima de los estándares que rigen el mercado. Si logras eso tu idea tendrá muchas posibilidades de ser aprobada.
     
  • Cuando presentes tu idea procura posicionarla como una extensión lógica del “statu quo”. Que la vean como algo compatible con los sistemas ya existentes.
     
  • Asegúrate que tu idea o producto sea fácil de entender o usar. Si tienes que emplear mucho tiempo para explicar en qué consiste, probablemente tu idea no será bien recibida por la gente.
     
  • Tu innovación no debe ser difícil de implementar. Si un proyecto requiere una inversión significativa antes de generar cualquier ventaja, entonces hay menos probabilidad de que la consideren digna de probarse.
     
  • Las primeras personas que probarán tu idea tienen que experimentar resultados claros para compartir con los demás.

La yapa

La siguiente infografía nos da cuenta de las actitudes que debe tener un buen creativo:

 

 

> LEE:  Siete claves para vender tu idea de negocio

> LEE: 

#Infografía Si te gustaría desarrollarte y mejorar como un community manager, ten en cuenta estas seis #cualidades en las que tendrás que trabajar http://goo.gl/wHuhhI #SocialMedia #RedesSociales

Posted by PQS on Lunes, 15 de junio de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
satisfacción, servicio al cliente, reclamos

[VIDEO] ¿Qué actitud debo tener ante los reclamos de mis clientes?

Post siguiente
endeavor, perfil, emprendedor, peruano

[VIDEO] ¿Cuál es el perfil del emprendedor peruano?

Related Posts
Total
0
Share