Emprendedores asháninkas lanzan nueva línea de chocolate con aguaymanto y otros frutos tropicales

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Foto: Andina

Esta línea de productos se expondrá en el XII Salón de Cacao y Chocolate 2021, junto a más 100 emprendimientos de 16 regiones del país, a fin de acceder a nuevas oportunidades de mercado.

Emprendedores asháninkas del distrito de Río Tambo, ubicado en la provincia de Satipo, lanzaron una nueva línea de chocolates elaborados con frutas tropicales como aguaymanto, piña, naranja, coco, entre otros.

“Río Tambo Asháninka” fue elaborada por la Cooperativa Asháninka Kemito Sankori, promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), y se expone en el XII Salón de Cacao y Chocolate 2021, junto a más 100 emprendimientos de 16 regiones del país, a fin de acceder a nuevas oportunidades de mercado.

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Esta gama de chocolates combina frutas tropicales como piña, naranja, coco y otras presentaciones con aguaymanto, ajonjolí, leche y más. A ello se suma las grajeas de almendras y maní, con lo que se busca marcar la diferencia frente a otros emprendimientos.

Aunque todas las etapas de la producción de cacao son importantes, el proceso de poscosecha es fundamental para obtener granos de calidad. Por ello, el equipo técnico de Devida brinda asistencia en fermentación, secado y selección de granos bajo los más altos estándares de calidad, con el propósito de lograr el aroma, color y sabor necesario para la elaboración del chocolate.

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Asimismo, con el apoyo del equipo técnico de Devida, el emprendimiento obtuvo el registro sanitario por parte de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), con lo cual garantiza la inocuidad de estos productos. Asimismo, los socios participan en capacitaciones de PromPerú para desarrollar sus habilidades en gestión empresarial y el fortalecimiento directivo y gerencial.

Ronald Paredes Salazar, gerente de la Cooperativa Asháninka Kemito Sankori, resaltó el deseo de los socios por ofrecer nuevos productos. “Estamos dándole el valor agregado a los granos de cacao y ahora implementamos una nueva línea comercial que esperamos se vuelva el sello de nuestra organización”, mencionó.

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