Capacitan a productores agroecológicos para que empiecen a emprender

Isela Barranzuela
emprendedores agro
Fuente: Greenpeace

Los emprendedores han recibido asesoría en gestión empresarial a través de la primera Red de Incubadoras de Empresas Agroecológicas organizada por la Municipalidad de Lima.

En total son 228 los emprendedores y productores agroecológicos de los distritos de Carabayllo, Lurigancho-Chosica, Cieneguilla y Pachacamac que han recibido asesoría en gestión empresarial a través de la primera Red de Incubadoras de Empresas Agroecológicas organizada por la Municipalidad de Lima.

Este espacio de capacitación se lanzó en febrero de este año y el entrenamiento está a cargo de un especialista del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana. Hasta el momento se han abordado temas como emprendedores resilientes, idea de negocio, modelo de negocio Canvas, constitución de empresas, planeamiento estratégico y marketing digital.

Lee también: Emprendimiento: cómo empezar un negocio de pastelería o panadería en casa

Las siguientes clases, que se extenderán hasta el martes 27 de abril, les permitirán a los productores obtener conocimientos sobre costos y finanzas, técnicas de venta, y buenas prácticas de manipulación de alimentos agrícolas.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector agroecológico y sus capacidades y puedan generar espacios alternativos para que los emprendedores ofrezcan sus productos.

Lee también: Pedal Tour, el operador turístico con el que conocerás Cajamarca a través de un vagón ecofriendly

Proyectos exitosos

La MML precisó que, al finalizar la capacitación, los participantes podrán sustentar los avances de sus proyectos, de manera virtual, ante un jurado de expertos. Los especialistas les brindarán recomendaciones para seguir mejorando y destacar en el mercado. Además, un comité de la comuna limeña seleccionará las ideas de negocio más creativas para colaborar en la promoción de sus servicios.

Las sesiones se realizarán todos los martes (hasta el 27 de abril), a las 3 p.m., a través de la plataforma virtual Cisco Webex Meetings.

Los interesados en acceder a las grabaciones de las clases dictadas pueden ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3sWDMRN.

Lee también: Emprendedor peruano crea bicicleta de bambú

Lee también: Produce promueve adaptación de mypes a la industria 4.0

Total
1
Shares
Post previo
startup soluciones covid-19

Buscan emprendimientos que resuelvan problemáticas generadas por la COVID-19

Post siguiente
julio garay galletas nutri h

Julio Garay brinda charla de emprendimiento a internos del penal de Ayacucho

Related Posts
imagen-pymes_0

Pasos para formalizar mi empresa

El Ministerio de la Producción está promoviendo la inscripción en el Registro Nacional de Mype (Remype), con incentivos para los propietarios y trabajadores. Una vez formalizada su empresa, puede vender sus productos a compañías grandes, obtener créditos más baratos de los bancos y contar con acceso a un seguro de salud, a través del Sistema Integral de Salud.

Redacción PQS
Leer más
Total
1
Share