Emprendedores: cinco consejos para potenciar el e-commerce de tu negocio

Carlos Guzmán
Foto: difusinó

¿Tienes un negocio y quieres aprovechar los canales online para incrementar tus ventas? ¡Sigue estas recomendaciones!

La pandemia del Covid-19 no solo trajo consigo nuevos hábitos de salud y socialización, también cambió nuestras formas de comprar y de pagar; todo esto ha potenciado al e-commerce.

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Según cifras de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), entre abril y mayo del 2020 las compras online crecieron hasta en un 240%. Y el crecimiento no se detiene.

Según un sondeo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 40% de los comercios peruanos venden a través de e-commerce.

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¿Tienes un negocio y quieres aprovechar los canales online para incrementar tus ventas? Carlos Patrón, gerente central de Administración de Caja Trujillo, trae estos 4 consejos para potenciar el e-commerce de tu negocio:

  1. La confianza es clave: El contexto hace que ahora los consumidores sean más cuidadosos con los productos que compran, por ello, la confianza y la transparencia serán tu mejor arma. Cumple con las fechas de entrega, calidad del producto que ofreces. Mantén una línea de comunicación abierta y constante con el cliente así puedas resolver cualquier inconveniente. Asegúrate de que el servicio de delivery también refleje que tu negocio está comprometido con cumplir los protocolos de bioseguridad.

  2. Ten ofertas atractivas: Realiza ofertas y brinda descuentos por tiempos limitados. De esta forma, podrás atraer a clientes nuevos y que quieran probar tus productos.

  3. Fideliza a tus clientes ya conocidos: Crea un boletín de información relacionada con tu rubro y el contexto, brinda un cupón de descuento especial a tus clientes recurrentes o realiza un sorteo exclusivo para tus clientes y refuerza tu relación con ellos. De esta forma, querrán seguir consumiendo tu producto e incluso podrían recomendar tu marca con otras personas.

  4. Ofrece nuevos canales de compra: Si ya tienes una tienda por redes sociales, implementa un número de atención o crea un WhatsApp Business para poder atender a tus clientes de manera más personalizada. Una página web, también es una gran opción para seguir posicionando tu marca y sus productos.

  5. Ofrece distintos canales de pago: Si puedes, evita el uso de efectivo; de esta forma mantendrás seguro a tus clientes y a tu personal de entrega. Promueve el uso de pagos digitales, como transferencias, pago a través de billeteras y pagos con tarjetas sin contacto.

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