Emprendedores: cinco formas de impulsar las ventas de tu negocio en la segunda cuarentena

Esta coyuntura ha permitido que muchos confíen un poco más en las herramientas digitales y las vean como aliadas para incrementar las ventas y atraer más clientes. ¿Cómo usar eso a tu favor?

A casi un año del coronavirus en el Perú, miles de emprendedores se han visto afectados por la pandemia y sobre todo por el aislamiento social obligatorio. 

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Sin embargo, esta coyuntura ha permitido que muchos confíen un poco más en las herramientas digitales y las vean como aliadas para incrementar las ventas y atraer más clientes. 

En el marco de la segunda cuarentena y de la convocatoria de pre-incubación, incubación y aceleración de Emprende UP, Andrea Rivas, coordinadora senior de emprendimiento de la institución, nos comparte 5 formas de impulsar tus ventas. 

  1. EL ECOMMERCE ES TU ALIADO: Puedes crear tu misma plataforma de ventas online o suscribirte a un marketplace conocido para aumentar tus ventas. En estas plataformas, puedes vender todo lo que te imaginas a un solo clic. Además, en tiempos de cuarentena, el e-commerce se ha vuelto un aliado indispensable para muchos peruanos, ya que compran desde comida hasta implementos de limpieza, entre otros. 
     
  2. CONFÍA EN LAS REDES SOCIALES: Si estás en el camino de la digitalización, sabes que espacios como Facebook e Instagram son muy importantes. Puedes colocar tus productos o promociones en publicaciones, historias e incluso hacer sorteos para ganar más seguidores. 
     
  3. OFRECE TODOS LOS MÉTODOS DE PAGO: La mayoría de las ventas suelen no concluirse porque la empresa no tiene los métodos de pagos accesibles para sus clientes. Por este motivo, es importante contar con pasarelas de pago, billeteras digitales y la posibilidad de hacer depósitos para facilitar el proceso de pago y evitar el contacto. 
     
  4. DELIVERY: Podrías impulsar con tus propios colaboradores o mediante reparto tercerizado por aplicativo. Esta alternativa es un plus para tu producto, porque así evitas el contacto físico con tus clientes y promueves una cuarentena responsable.
     
  5. PROMUEVE LOS PROTOCOLOS: Ahora más que nunca, los clientes están muy preocupados por el incremento de casos de Covid-19, por lo que se preocupan mucho en la desinfección de sus pertenencias y productos que compran. Si promueves mediante tus redes campañas de desinfección o los protocolos de entrega, tu producto o servicio será más atractivo para tu público objetivo.

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Con el fin de promover el crecimiento de los emprendimientos peruanos, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (EMPRENDE UP) está dando inicio a su convocatoria de pre-incubación, incubación y aceleración. 

La institución busca apoyar a emprendimientos innovadores y de cualquier rubro. La convocatoria cierra el 28 de febrero y pueden inscribirse mediante la página web https://emprendeup.pe/

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