Emprendedores: cinco pasos para que tu idea de negocio pueda prosperar

Emprendedores: cinco pasos para que tu idea de negocio pueda prosperar
Imagen: Pixabay

Antes de lanzarse a iniciar un negocio lo recomendable es investigar a nuestro público potencial, planificar e investigar a los posibles competidores. ¡Sigue leyendo para más consejos!

Emprender no es fácil y una muy buena idea de negocio puede derrumbarse antes de comenzar, si es que no tenemos el conocimiento necesario para desarrollarla.

Por eso, antes de lanzarse a iniciar un negocio lo recomendable es investigar a nuestro público potencial, planificar e investigar a los posibles competidores.

A propósito de esto, te damos algunos consejos que te ayudarán a dar tus primeros pasos como emprendedor.

1. Identifica los puntos claves de tu propuesta

Antes de convencer a otros, convéncete a ti mismo de lo bueno que es tu planteamiento. Para ello, recopila las ventajas y beneficios de tu idea de negocio: analiza por qué podrían preferir tu producto o servicio, qué lo diferencia de los demás y qué tipo de necesidad, problema u oportunidad vas a cubrir. Constata que sea viable y que con los recursos que tienes vas a poder sacarlo adelante.

2. Planificación

Aunque muchos prefieren pasarla por alto, esta etapa es importante. Establece los objetivos de tu negocio, plantea cómo los vas a lograr y define el perfil de tu potencial cliente.

3. Estudia el mercado

Antes de lanzar tu proyecto, analiza la competencia e investiga cuáles son sus fortalezas y debilidades. Además, verifica que tu idea responda a esa necesidad que ubicaste. 

4. Proceso productivo

Para definir el proceso que seguirás para la obtención de tu producto o servicio, debes analizar paso a paso el proceso productivo de acuerdo a tu idea de negocio. El orden es muy importante.

5. Analiza las cifras

Determina cuál es el nivel de desarrollo de tu proyecto y prepara una proyección de los costos que necesitas para continuarlo. Si necesitas financiamiento, establece cuál es el monto que necesitarás y a qué entidades lo puedes solicitar.

Finalmente, es imprescindible que te asegures de que esta idea sea sostenible a largo plazo. Para verificarlo, demuestra que el negocio va a ser capaz de generar cierta rentabilidad y que va a llegar a cubrir la inversión que has realizado.

LEE: Diferencias entre idea, idea de negocio y un plan de negocio

LEE: Emprendedor: recomendaciones para mejorar la atención al cliente en tu negocio

Total
1
Shares
Post previo
¿Quieres emprender?Estrategias para iniciar un negocio con poco dinero

¿Quieres emprender? Estrategias para iniciar un negocio con poco dinero

Post siguiente
Cuatro errores que cometen los emprendedores al elaborar su plan de compras

Cuatro errores que cometen los emprendedores al elaborar su plan de compras

Related Posts